0

Vivir el presente

Si quieres experimentar gozo es fundamental que puedas vivir el presente:

Si alguien te dice que es muy importante que aprendas a vivir el presente, seguramente pienses que es una contradicción y dirás “la verdad no puedo vivir en el pasado o futuro, solo en el presente”

Aunque tu cuerpo siempre está situado en el presente, No sucede lo mismo con tu pensamiento. Se ha descubierto que las personas tienen una gran tendencia a la desconcentración y olvidarse de la actividad que están haciendo y comenzar  a navegar por ideas interminables que no conducen a ningún lado.

Estrategias que te ayudarán a vivir el presente y ser feliz:

vivir el presente

La alegría de vivir el presente.

Si te esfuerzas en ser una persona ordenada, entonces no te dejarás atrapar por pensamientos inadecuados que buscan dominarte. Algunas estrategias para vivir el presente son las siguientes:

  • Aprende a olvidar el pasado:

    El pasado solo puede servirte para dejarte enseñanzas sobre cómo se consiguió un resultado y replicarlo en el futuro. También te muestra las fallas, las cuales deberás evitar a futuro. Pero en general estar pensando en el pasado no es algo adecuado. Usa un DIÁLOGO POSITIVO que se enmarque en el ahora con visión hacia el futuro. Por ejemplo no es adecuado mencionar las cosas malas que te suceden, porque cada vez que lo recuerdas ocurre que el malestar que sentiste en ese momento vuelve a ser evidente e inconscientemente estás reforzando esas ideas negativas. Concéntrate en las tareas que hoy mismo completarás y que son coherente con una visión que deseas alcanzar.

  • No esperes los cambios en tu vida, necesitas actuar ya:

    Los cambios comienzan a partir de lo que hagas en este preciso instante. El solo leer este artículo y pensar en la necesidad de replantearte tu estilo de vida, ya es ganancia. Si te acostumbras al trabajo bien estructurado, entonces encontrarás el sabor a la vida, no estarás aburrido y construirás una mente positiva. La superación personal siempre se realiza desde “el aquí y el ahora” porque piensas en un futuro que sabes que en algún momento se convertirá en presente, porque al final todo es presente. Las ideas del tiempo son tan solo un juego de tu propia mente.

  • Usa el aquí y el ahora para crear un mundo maravilloso a través del poder espiritual:

    Lo cierto es que el éxito depende de la manera en que aprendas a conectarte con el poder espiritual. Quienes aprenden TÉCNICAS DE MEDITACIÓN PROFUNDA son capaces de conseguir en poco tiempo fabulosos resultados. Puedes tener diferentes creencias, pero lo importante es saber que existe una fuente de donde provienen todas las cosas. Entre más consciente seas de vivir el presente, sucederá que esa luz ingresará en tu vida y las labores que ejecutas. Notarás que los bloqueos se superan mucho más fácil.

  • Busca las formas de alimentar tu alma:

    Existen varias formas de alimentar tu alma, actividades favorables son: la meditación, apreciar la naturaleza, actividades artísticas, la música, oración, contemplación, las mascotas, servicios sociales, etc. Si ya sabes que tareas te llenan, entonces hazlas y aprende a vivir el presente. Hay muchas tareas que pueden parecer insignificantes como detenerte a escuchar el canto de las aves o ver un rato las estrellas y admirar la creación. Pero a partir de esa atención delicada tu alma se alimenta y experimentas un profundo bienestar.

  • Aprende a esquivar la presión de los problemas:

    Tú sabes que gran parte de la vida está destinada a solucionar problemas. Por ello no debes asustarte cuando se presente. Si deseas vivir el presente actuarás de forma continua para tener una vida mucho más agradable. El solo hecho de tener tu mente ocupada ya te dará un cambio positivo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *