1

Vivir conscientemente

¿Qué significa vivir conscientemente? Es cuando estás consciente de tus acciones, entorno, lo que eres y deseas transformarte, aprendes a situarte aquí y ahora para mejorar tu experiencia terrenal.

En muchas ocasiones las rutinas provocan dejar de vivir conscientemente, desde que iniciaste el día hasta la noche has realizado muchas tareas, tal vez la mayoría de ellas de forma automática, sin reflexión y con el pensamiento acelerado.

Vivir conscientemente

Vivir conscientemente

Puedes evaluar si últimamente has vivido conscientemente con las siguientes preguntas: ¿hace cuánto tiempo utilizaste en agradecimiento?, ¿has observado la belleza de la naturaleza?, ¿has realizado una introspección que permita evaluar y mejorar tu vida?, ¿pones pausas a tu vida?, ¿te mantienes centrado en el presente para cumplir tus objetivos?, etc.

Las preguntas anteriores debes darte una luz para analizar el estilo de vida que tienes y si vives conscientemente. La programación mental es algo estupendo, porque ahí puedes dar instrucciones para adoptar CREENCIAS POSITIVAS y lograr muchos objetivos, sin embargo también debes estar atento a la marca inconsciente del acumulado de acciones en el pasado que te llevan automáticamente a cierta conducta sin que siquiera puedes notarlo, así que necesitas el pensamiento reflexivo para que tu voluntad consciente comience a imponer ciertos cambios.

¿En cuántas ocasiones te dejaste llevar por el estímulo emocional e hiciste algo que no te convenía? Seguramente en muchas ocasiones, desarrollar LA FUERZA DE VOLUNTAD es fundamental para vivir conscientemente, no se trata de olvidarte de tus emociones, sino aprender a controlarlas y hacer que jueguen a tu favor.

Vivir conscientemente significa darle sentido a tu vida, tener razones claras en tu mente del porque estás haciendo ciertas cosas y evaluar si verdaderamente eso es lo que deseas, tú sabes que es fácil envolverte en las ideas de otras personas, existen tantas teorías que te dicen lo que debes hacer y evitar, pero ¿qué dice tu corazón?, ¿estás realmente satisfecho con lo que has elegido hasta ahora?, si no lo estás, es el momento de cambiar, salirte de lo tradicional o de las ideas que te impusieron o que tú mismo te aferraste sin razonamiento.

Piensa que el recorrido que haces por este mundo es algo que transcurrirá rápido, incluso si vives más de cien años, de modo que vivir conscientemente te hará feliz, porque podrás eliminar las preocupaciones o pensamientos negativos que siempre te llevan a ilusiones catastróficas que no existen, tan solo las creas en tu imaginación.

Visualiza un futuro espectacular, eso es magnífico, pero aprende a vivir conscientemente para situarte en el presente, donde te esforzarás en ser mejor persona en este preciso momento, al actuar de esa forma día con día con toda seguridad te sentirás pleno.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *