3

Vencer los miedos

¿A qué llamamos inseguridades?

Son las dudas, miedos e ideas negativas fundadas o infundadas que limitan las posibilidades de mejorar tu vida y cumplir tus sueños. Las inseguridades oscurecen tu potencial y preparación.

Puedes tener grandes talentos, pero si existen ideas en tu mente que te dicen que eres un fracasado, notarás que tu vida se estancará, tus logros personales serán limitados y comenzarás a conformarte con poco.

Las inseguridades son el resultado de una combinación de factores a lo largo del tiempo:

Vence tus inseguridades

Vence tus inseguridades

Tus inseguridades pueden volverse una paradoja en tu vida, porque quieres bienestar, paz, amor, riqueza y disfrutar las cosas que te agradan, pero de alguna manera siempre vuelves a caer en lo negativo y las inseguridades que tienes se vuelven un boicot tremendo que va en detrimento de tus aspiraciones.

Las inseguridades provienen de acciones que quizás vengas arrastrando desde la niñez y muchos episodios negativos a lo largo del tiempo que ni siquiera notaste, para deshacerte de esas ideas inadecuadas requieres de mucha paciencia y sobretodo de la determinación de un cambio, porque no hay fuerza más grande que LA VOLUNTAD, cuando la desarrollas cualquier meta se alcanza.

¿Cómo vencer tus inseguridades?

Debes seguir un proceso ordenado y aplicar diversas técnicas, a continuación se mencionan algunas ideas que te ayudarán:

  • Identifica cuáles son tus inseguridades e intenta encontrar la causa:

    Te sientes inseguro en: las relaciones sociales, en tu trabajo, a la hora de conquistar una pareja, cuando hablas en público, tienes miedo al éxito, etc. Después analiza en qué momento o circunstancias se pudieron haber afianzado esos temores, así tendrás un panorama muy completo de las causas de tus inseguridades y comenzarás a trabajar para superarlas.

  • Haz un trabajo consciente sobre tus paradigmas:

    La mayoría de inseguridades son infundadas, paradigmas que adoptaste en algún momento sin que siquiera te percataras. Cuando descubres que una idea infundada te está afectando debes comenzar a buscar información que te diga que estabas equivocado y con ese trabajo tendrás una nueva perspectiva, pero recuerda que las inseguridades son internas, así que el hecho de conocer la verdad conscientemente no te llevará al cambio inmediato, pero si lo hará al paso del tiempo.

  • Usa la tecnología subliminal para cambiar desde adentro:

    El uso de los AUDIOS SUBLIMINALES es fantástico porque hacen un trabajo muy sigiloso con mensajes positivos imperceptibles para los sentidos pero que si llegan a tu estructura de información subconsciente, así se atacan tus inseguridades de raíz y existen aplicaciones para una gran cantidad de temas, de pronto los miedos internos comenzarán a disminuir, hasta que un día desaparecerán.

  • Debes hacer un esfuerzo por enfrentar tus inseguridades:

    Si todo el tiempo están huyendo de las experiencias que te atemorizan, nunca podrás superarlas, tienes que enfrentarlas en algún momento, hazlo poco a poco, ahí te darás cuenta que puedes manipular la mente y salirte de una inercia negativa.

  • Inténtalo cuantas veces sea necesario:

    En los primeros intentos de superar tus inseguridades lo más seguro es que falles, pero no dejes de intentarlo, mentalízate que es crucial superar ese problema, todos los días repite “tengo que vencer este temor”, poco a poco aumentará tu voluntad para deshacerte del problema.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *