3

Usa el protagonismo para tu desarrollo personal

Tú puedes observar el protagonismo en muchos lados, pero pregúntate ¿soy el protagonista de mi vida? Esta pregunta parece absurda, pero hay personas que no tiene un rol protagónico en sus propias vidas, siempre están dependiendo de los demás y se dejan arrastrar por el vaivén de las circunstancias que los llevan a cualquier lado.

Si quieres un gran desarrollo personal debes ser el protagonista de tu vida: Esto comienza con la autoconciencia, ubicarte en el contexto del mundo y saber que tienes el libre albedrío para elegir lo que es mejor para tu vida.

el protagonismo

El protagonismo

Cuando eres el protagonista de tu vida no permites que el azar tome partido, donde surja la incertidumbre y de pronto estés atado a situaciones que no deseabas. El protagonismo debe darte la suficiente fuerza para organizarte como persona y definir por ti mismo el rumbo que quieres tomar.

Dejas a un lado el protagonismo cuando te conformas y te cierras a nuevas oportunidades, porque el mundo es ilimitado y tú debes buscar los mecanismos que te ayuden a sacar gran parte de tu potencial.

Perder el protagonismo en muchas ocasiones es fácil: Esto ocurre cuando te sientes impotente ante algunas circunstancias, donde notas que a pesar de tus esfuerzos no has logrado lo que te propusiste. También existen muchas ideas en el ambiente que te dicen que estás sometido a diferentes cosas y no puedes hacer nada ante ello, pero el poder de autodeterminación está en ti, solo debes conocerlo y aprender a utilizarlo.

El protagonismo debe hacerte el capital del barco de tu vida: Cuando tomas un viaje en barco ¿quién decide el rumbo de ese barco? Obviamente el capitán, los demás esperan que haga un buen trabajo, sin en determinado momento el capitán tomara malas decisiones arrastra consigo a la tripulación, eso ocurre con muchas personas, como han cedido el poder en otros, no pueden tener protagonismo e incluso pueden hundirse.

¿Qué significa convertirte en el capitán del barco de tu vida? Es ver el mundo como una extensión de tu mente, idea que se explica detalladamente en el libro LAS CREENCIAS PARA UNA VIDA EXITOSA, donde dejarás de sentirte sometido a situaciones que se salen de tu control, aquí conocerás de forma simple cómo el poder ya te ha sido otorgado desde que naciste, eres unidad con Dios y cuando lo reconoces, entonces todo es posible, los cambios más sorprendentes pueden ocurrir si eres capaz de controlar tu propia mente, al leer este libro te convertirás en protagonista de tu vida, aunque sabes que algunas metas necesitan tiempo, al final estarás consciente que solo estás jugando con tu propia mente.

Ser protagonista es actuar y construir tu propio futuro, a pesar que tienes el poder, este mundo está diseñado para que juegues a algunas limitaciones, esta es la razón por las que necesitas el coraje para triunfar, compromiso, responsabilidad, concentración y tiempo antes de hacer que tu voluntad se cumpla.

Dejas de ser protagonista cuando estás esperando que el entorno se modifique para que la oportunidad te llegue, esa es una trampa que puede durar para toda la vida y es urgente que te salgas de ella.

Usando TÉCNICAS ESPECIALES DE VISUALIZACIÓN también te conviertes en protagonista y creador de tu futuro, porque te sorprendes como a partir de la imaginación es posible crear el mundo material, al dominar estas técnicas eres capaz de lograr metas espectaculares.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *