0

Un mundo mejor

Las expectativas de las personas respecto a un mundo mejor:

Existen muchas ideas que continuamente escuchas respecto a cómo tener un mundo mejor, entonces se habla de:

  • Ser más empático con los problemas de los demás.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Vivir tan solo con lo necesario.
  • Trabajar más en los proyectos sociales.
  • Buscar políticas que disminuyan la exclusión y las diferencias sociales.
  • Mayor solidaridad.
  • Etc.

Los puntos mencionados anteriormente son válidos. Pero también hay algo que pocos se atreven a decir y es que si cada persona cumple muy bien su trabajo y se responsabiliza por sus acciones se viviría en un mundo mejor.

Un mundo mejor no consiste en luchar por las desigualdades, sino que las personas aprendan a construir éxito personal:

un mundo mejor

Un mundo mejor es posible cuando tu logras el éxito.

En todos los países se observan enormes desigualdades sociales y financieras, personas que solo tienen 1 dólar al día para vivir y otras que obtienen millones. La idea no debe ser buscar repartir los millones de otros en los que menos tienen, sino enseñar LOS SECRETOS DE LA RIQUEZA a las personas más pobres para que puedan superarse a sí mismas y contribuir a un mundo mejor.

Un mundo mejor es posible cuando tú logras el éxito:

Estás claro que no puedes controlar las acciones de otras personas. Ni las del presidente, los ministros, tus familiares, amigos, etc. Solo puedes controlar tus propias acciones y trabajar en tu autosuperación para que al ser muy bueno en algo entonces se pueda tener un mundo mejor al menos en un pequeño aspecto.

Pretender un mundo mejor cuando te alejas de misión de vida es ineficiente: Debes elegir con bastante cuidado en propósito en tu vida y llevarlo al nivel más alto que puedas. Ya sea como médico, artista, director de proyectos sociales, vendedor, etc. El problema es que muchas personas se desenfocan de su misión más importante y comienzan a hacer aportes al mundo, pero la verdad es que se pierde eficiencia. Si tú construyes un gran éxito personal servirás de ejemplo y a partir de tu especialización podrás dar mucho más.

Lograr el éxito será posible con autoevaluación continua: ¿de qué te sirve estar evaluando la vida de los demás? Es obvio que eso no produce ningún efecto favorable en tu vida. Mientras que la autoevaluación si te hace madurar y realizar ajustes en tu comportamiento para ser una mejor persona cada día.

Por supuesto que sí hay acciones pequeñas que ayudan a vivir en un mundo mejor, por ejemplo:

  • La cortesía.
  • El usar palabras positivas para los demás.
  • El consumo responsable.
  • La gestión del conocimiento.
  • Etc.

De acuerdo a la misión que has elegido ¿cuál es tu responsabilidad? La tienes como empresario, padre de familia, empleado, ciudadano, etc. Tu responsabilidad directa es que todo el entorno que tú alteras tenga un impacto positivo. No debes responsabilizarte por las acciones de otros, ya que es ahí donde el desequilibrio se va volviendo más fuerte. Si tienes ACTITUD DE TRIUNFADOR aprenderás la autoxigencia. Estarás muy atento a hacer bien tu trabajo y nunca despegarte de la mejora continua.

El perder de vista el objetivo primordial tiene costos elevados. Esto se puede ver incluso en las empresas, hay quienes se han puesto a expandir operaciones, pero el nuevo proyecto se vuelve tan demandante que la idea inicial se descuida y los efectos son nefastos. Por supuesto que esto no quiere decir que la expansión exitosa no sea posible, lo que te enseña es que si quieres mejorar al máximo tu bienestar y vivir en un mundo mejor debes concentrarte en tu éxito personal.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *