0

Tolerencia a la frustración

Para alcanzar el éxito muchas veces puedes enfrentarte a situaciones dramáticas:

Hay situaciones en la vida que no aceptan los puntos intermedios. Por ejemplo: éxito o fracaso, aprobar o reprobar, salud o enfermedad. Estas situaciones te obligan a pensar muy bien lo que vas a hacer, ya que lo que puedes perder es bastante grande.

Alcanzar el éxito o vivir en la frustración:

alcanzar el éxito

Alcanzar el éxito o vivir en la frustración.

Has escuchado en muchos lugares cuántas personas pasan lamentándose de su situación. Lo inadecuado es que no se está realizando un trabajo con total compromiso para abandonar de una vez por todas, la situación de precariedad. En esos instantes debes reflexionar y poner en la balanza dos opciones: me lanzo con todo a alcanzar el éxito y vivir mis sueños o me quedo haciendo lo mismo y me condeno a vivir en la frustración.

Si deseas  alcanzar el éxito está más que claro que vivir en la frustración es inaceptable:

pero ¿qué estás dispuesto a hacer para salir del problema? Dependiendo de la respuesta que brindes. Podrás darle un giro positivo a tu destino y evitar que te sigas hundiendo.

Claves importantes para salir de la vida de frustraciones:

  • Usa como norma de conducta, evitar las quejas:

    Si decides quedarte en la posición en donde estás, entonces sabrás las cosas favorables y desfavorables a las que te enfrentas. Por otro lado si tomas la decisión de alcanzar el éxito y cumplir tus metas, tampoco deberás quejarte por las situaciones que te encuentres en el camino. Las quejas tan solo crean un desgaste interno, mayor frustración, desesperación y nublan las posibilidades de poder pensar con tranquilidad. Lo mejor es tomar decisiones con bastante calma para que una vez que elijas un camino a seguir te apegues.

  • Analiza las condiciones que vendrán en el futuro:

    ¿qué sucederá en tu vida si continúas haciendo lo mismo en los próximos 10 años?, ¿a qué riesgos te expones?, ¿tendrás el suficiente tiempo y fortaleza para reaccionar después? Respecto a LAS OPORTUNIDADES DE CUMPLIR TUS SUEÑOS también realizarás preguntas ¿cuánto tiempo puede llevarme?, ¿qué cosas debo sacrificar?, ¿cuáles son los riesgos?, ¿qué me estoy jugando?, etc. Tú harás las valoraciones correspondientes y sacarás las conclusiones. Pero el solo tener implícita la palabra “sueños” ya es un indicativo poderoso de qué decisión es la mejor. Lo cierto que no hay mejor elección en la vida que perseguir un sueño y alcanzarlo.

  • Salir del autoengaño de creer que los cambios se presentarán mientras se está haciendo lo mismo:

    Varias personas son presa del autoengaño y están esperando que extraordinarias oportunidades lleguen a su vida mientras las causas son las mismas. Esto es totalmente inadecuado y es tan solo alargar la frustración, porque pasarán los años y se estará en lo mismo.

  • Ver los buenos ejemplos:

    Hay millones de personas que están mejorando sus vidas. Si ellos pueden hacerlo es claro que tú también lo conseguirás si asumes el compromiso con los propósitos. Siempre analiza las causas, no solo veas que las personas están ganando fortunas, tienen empresas exitosas o grandes competencias personales. Mira con cuidado todo lo que han realizado para hacer que esos resultados se presentasen.

  • Lo más importante es que tienes que cambiar tú mismo:

    ¿Qué cambios necesitas? El nivel de tus pensamientos y CREENCIAS tiene que ser otro. Ideas que se ajusten a la visión del futuro que estás construyendo. Tienes que eliminar todos los hábitos que no te han dado buenos resultados o que han sido grandes obstáculos para cumplir tus propósitos. Necesitas una excelente administración de tus emociones y la disciplina para completar tareas bajo diferentes circunstancias.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *