Teoría de la motivación de Abraham Maslow

Teoría de la motivación de Abraham Maslow
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La teoría de la motivación de Abraham Maslow ha sido bastante difundida, pero vale la pena analizar su contenido, porque de esa forma comprendemos las necesidades de las personas dentro de la organización y podemos establecer estrategias más efectivas que creen un balance entre el cumplimiento de los objetivos y la satisfacción de las necesidades personales, a continuación se explica la pirámide de Maslow:la motivación

  1. Necesidades fisiológicas: Constituyen el nivel más bajo o la base de toda las necesidades humanas, pero son de vital importancia. Están relacionadas con la supervivencia del individuo y con la preservación de la especie, son necesidades instintivas y nacen con la persona. Ejemplo: alimentación, sueño, abrigo, de deseo sexual etc.
  2. Necesidades de seguridad: Constituyen el segundo nivel de las necesidades humanas. Son las de seguridad o de estabilidad, la búsqueda de protección contra la amenaza o privación, un escape al peligro. Surgen en el comportamiento cuando las necesidades fisiológicas están relativamente satisfechas.
  3. Necesidades sociales: Surgen en el comportamiento cuando las necesidades fisiológicas y de seguridad se encuentran satisfechas. Ejemplo: asociación, participación, aceptación por compañeros, de afecto, de amistad, etc. cuando no son suficientemente satisfechas el individuo se vuelve resistente, antagónico y hostil con relación a las personas que lo rodean.
  4. Necesidad de estima: Son las necesidades relacionadas con la manera como el individuo se ve y se evalúa. Involucra la auto perfección, auto confianza, la necesidad de aprobación social y de respeto, de prestigio, de consideración, de estatus.
  5. Necesidades de autorrealización: Son las necesidades humanas más elevadas y que están en la cima de la jerarquía. Son las necesidades de realizar su propio potencial, ALCANZAR EL ÉXITO y de  auto desarrollarse continuamente.

Descubra excelentes materiales para el desarrollo personal que le ayudarán a cumplir cualquier sueño, haga clic AQUÍ.

Share Button

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Latest posts by Josue Yalet (see all)

Teoría de la motivación de Abraham Maslow
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El egoísmo | El Secreto del Exito - [...] darás cuenta que siempre esperas obtener un beneficio o retribución de tus tareas, porque según las necesidades de Maslow, …
  2. Factores claves del desarrollo personal | El Secreto del Exito - [...] y como lo explica Maslow en su pirámide de necesidades, aparece la autorrealización personal en la cúspide de la …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha