0

Sentido de responsabilidad

El sentido de responsabilidad te llevará a cumplir deseos:

Todo lo relacionado al desarrollo humano lleva de manera implícito el sentido de la responsabilidad. Porque para cumplir deseos se necesitan que las causas sean las correctas.

Hay personas que demuestran un buen sentido de responsabilidad para las tareas que tienen que cumplirle a otros, tal y como sucede en los puestos de trabajo. Pero cuando se trata de la autodisciplina donde hay que responderse a sí mismo, entonces continuamente fallan. ¿Por qué? Quizás no sienten la suficiente presión para exigirse cuando se trata de sus proyectos personales. Lo único que esto refleja es un bajo autorrespeto, cuando no existe una gran valoración de sí mismo, entonces el éxito se hace mucho más difícil.

Si quieres cumplir deseos necesitas sentido de responsabilidad contigo mismo:

sentido de responsabilidad

sentido de responsabilidad

A veces ese autorrespeto lleva un tiempo en consolidarse. En ciertos momentos has notado lo fácil que puede ser comprometerte con los objetivos de otra persona ¿y así lo haces con tus objetivos personales? Si hasta ahora no has actuado de esa manera, tienes que hacer cambios en tu vida, para que puedas cumplir tus deseos.

El sentido de responsabilidad para cumplir deseos y lograr el éxito involucra lo siguiente:

  • Tus propósitos son los más importantes:

    Si tú mismo te olvidas de tu bienestar, será difícil que otra persona se haga cargo de tus deseos. En todo caso puedes aspirar a un intercambio como cuando estás pagando por un servicio. Pero el sentido de responsabilidad comienza en prestarle toda la atención que merece tu propia vida y cuando se trate de tus proyectos personales es cuando debes dar lo máximo.

  • Trabajar para que tu palabra se vuelva sagrada:

    Decir “mi palabra es sagrada” es que siempre cumples lo que dices y quizás no puedas ser totalmente infalible, donde nunca fallarás. Pero el incumplimiento debe ser lo más mínimo que puedas. El sentido de responsabilidad tiene un efecto muy poderoso en la mente subconsciente y funciona de la misma manera: Si pones una dedicación muy grande a un objetivo y lo cumples a pesar de todas las dificultades en el camino, vas ganando dominio de ti mismo. Después cuando uses tus palabras para alcanzar metas más grandes todo se irá facilitando, porque ya habrás marcado una tendencia. Otro factor interesante es que el esfuerzo físico llevado al límite genera una presión interna hacia el cambio increíble. Por ejemplo una persona que lleva 6 meses de trabajo duro y concentrado logra ALTERAR EL ESTADO DE CONSCIENCIA para darle paso a nuevas creencias.

  • Hacer que el entorno se vuelva favorable:

    El solo hecho de pensar que tu sentido de responsabilidad cambia el entorno parece una fábula. Pero puedes experimentarlo en la práctica, nota que una persona que está enmarcada en la irresponsabilidad encuentra muchos más obstáculos de los comunes. Mientras que otra persona que se esfuerza a lo grande por cumplir su palabra provoca internamente que los procesos sean más fáciles. Está claro que esto se puede experimentar cuando se tiene un cierto nivel de éxito consolidado.

  • Primero el deber y enseguida vienen tus derechos:

    El sentido de responsabilidad implica un gran apego a pensar primero en hacer las tareas que te has comprometido contigo mismo o con los demás. Luego puedes pensar en tus beneficios, por ejemplo: ganar dinero, divertirte o pasar a otros objetivos. Hay personas que se dejan llevar por los estímulos del ambiente y desean pasarla bien, pero olvidándose del sentido de responsabilidad. Con esa actitud será difícil triunfar.

  • Tener la suficiente voluntad de hacer sacrificios si fuese necesario:

    Lo ideal es que puedas cumplir tus tareas en el tiempo establecido, para ello necesitas una estupenda planificación y TENER IDEAS CREATIVAS. A pesar de ese orden y disciplina surgirán oportunidades o circunstancias en las cuales debes hacer un sacrificio extraordinario, por ejemplo trabajar 18 horas al día durante 15 días para salir a tiempo con un proyecto. Puede verse como algo completamente agotador. No obstante son en esos momentos en que se da un paso extra donde se logra destacar mucho más lejos que el promedio.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *