0

Sensatez y sentimientos

La prudencia se relaciona mucho con el riesgo:

Una persona que asume grades riesgos sin meditar mucho respecto a las consecuencias normalmente se dice que ha sido imprudente, pero todo depende de las circunstancias, el éxito a grandes escalas siempre requiere aprender a ver por encima de los sentidos y asumir altos riesgos a tal grado que algunos pueden catalogarlo como locura.

¿Cómo balancear prudencia y riesgo para obtener el éxito?

prudencia

La prudencia, el riesgo y el éxito

La prudencia debe convertirse en una norma cuando tú sabes que hay acciones irresponsables, por ejemplo conducir a exceso de velocidad en los lugares inadecuados es violentar la ley y también un acto irresponsable.

Respecto al tema del éxito el riesgo puede ser analizado de manera diferente, puedes hacerte la siguiente pregunta básica ¿qué me separa de una vida exitosa? Influyen muchos factores, pero algo determinante es el miedo, en tu interior existe muchos temores vinculados con el éxito, porque son situaciones a las cuales no estás acostumbrados, a pesar de ser positivas.

Una forma de vencer los temores está en aprender a jugar con el riesgo, como se explica en el libro ESTRATEGIAS INFALIBLES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA “cuando los riesgos son grandes tú siempre recurrirás a fuerzas ocultas de manera inconsciente para superar las dificultades”, esto lo puedes observar con las experiencias donde la vida está en riesgo, en esos casos: el tiempo transcurre más lento, tu fuerza se multiplica, puedes tomar muchas decisiones en segundos, usas la intuición, etc. Esas son manifestaciones del poder de la mente y tú debes usarlas para mejorar tu vida, pero esto ocurre cuando los riesgos son grandes.

Para conseguir resultados extraordinarios debes ir más allá de la prudencia:

El problema con la prudencia es que siempre se basa en lo conocido, cuando Cristóbal Colón se propuso cruzar el atlántico seguramente muchas personas pensaron que era imprudente, pero ese toque de audacia y asumir un riesgo desconocido que podría traer consecuencias negativas es lo que hace que una aventura produzca resultados extraordinarios.

El cumplimiento de tus sueños lo más seguro implique muchos riesgos: Si el logro de los sueños pudiera alcanzarse con pocos riesgos, notarías que la mayoría de personas se sentirían autorrealizadas, pero no ocurre de esa manera, porque el factor riesgo siempre está involucrado y si no aprendes a lidiar con él, tu crecimiento personal se estanca o avanza a un ritmo demasiado lento.

¿Cuál es el nivel de riesgo que debes asumir para alcanzar el éxito? Debes estar dispuesto a todo con tal de hacer realidad tu sueño, obviamente sin que ese todo implique violentar el derecho de otras personas. Haz de tus ideales una obsesión incurable, de modo que a cada momento estés diciendo “tengo que lograrlo”, a la vez que aprovechas al máximo tu tiempo para dar pasos firmes que te lleven a donde quieres.

Si renuncias a todo lo demás para concentrarte en tus metas, los ajustes ocurrirán, nunca debes dudar de ello, sin importar cuál sea el punto de partida, usando el control mental a través de los AUDIOS SUBLIMINALES puedes encausar toda tu energía a tus metas, estos audios provocan que tu mente se concentre en tus metas y sientas un compromiso ineludible contigo mismo, al escucharlos te sentirás motivado, renovado y con la inspiración para trabajar de corazón hasta alcanzar el éxito.

Cuando la voz del corazón te llama cambias tus modelos mentales y sabes que deberás correr muchos riesgos para cruzar los límites de tu propia mente. Por mucho que pienses que el éxito es una lucha con condiciones externas, la verdad es que estás haciendo un trabajo para vencer tus creencias, por eso no hay límites en lo que puedas alcanzar, siempre y cuando tengas la suficiente disciplina para ir estructurando tu plataforma de éxito.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *