5

Sácale provecho a la crisis económica

La crisis económica:

La crisis económica la puedes analizar desde una perspectiva individual o colectiva, aunque el término “colectivo” realmente es muy subjetivo, porque cada persona experimenta sus propias condiciones, es común escuchar de crisis y la gente se pone nerviosa y siente que todo irá mal.

La crisis tienen varias causas:

la crisis económica

la crisis económica

cuando son económicas tienen relación con la administración del dinero, se toman decisiones equivocadas, hay actos de corrupción, incluso algunas crisis son previamente planificadas para beneficiar a algunos pocos, cuando se ven involucrados grandes sumas de capital con dinero especulativo como los mercados bursátiles es fácil que se puedan desencadenar problemas financieros en una localidad.

Siempre que hay una crisis debes preguntarte ¿dónde está el dinero que antes circulaba por acá? No puede haber desaparecido, está en algunas manos, ¿en cuáles? Quienes sacan provecho de las crisis son aquellos que tienen la suficiente preparación interna para mantener su estatus de prosperidad inalterado y hacerlo crecer, son aquellos que pueden usar la intuición para beneficiarse de cualquier circunstancia.

¿Cómo obtener beneficios de una crisis?

La crisis puede incluir una gran cantidad de factores, los cuales son externos de tu perspectiva y no puedes controlarlos, entonces ¿es posible el beneficio? Si es posible, pero aprendiendo a ver el mundo desde otra perspectiva.

Podrás sacarle provecho a cualquier crisis si tienes un entrenamiento exhaustivo en modificar tus ideas, lo cual significa hacer un trabajo intenso en el tema de la prosperidad, aspectos que se explican en el libro FACTORES OCULTOS DE LA RIQUEZA, aquí entenderás que si tienes un propósito y eres capaz de compenetrarte en él con una pasión desbordante, entonces los factores externos siempre te beneficiarán, llámese crisis, crecimiento, recesión, bonanza, porque aplicarás uno de los principios fundamentales del éxito “estar en el lugar y momento oportuno”, esta información te sorprenderá.

Lo oportuno es algo que se planifica de alguna manera, pero sobre todo es el fruto del poder de la mente subconsciente que te lleva al lugar adecuado de manera automática, tu misión es concentrarte en tus propósitos y no permitir que la información negativa te haga caer en la trampa de suponer que las condiciones externas son aplicadas para ti.

Si puedes alejarte de todas las ideas que te indiquen “generalidad”, es lo mejor, lo cierto es que las circunstancias serán el fruto de tu propia condición interna, esto es algo difícil de comprender al inicio, pero cuando conoces los secretos de la transformación personal, sabes que toda la responsabilidad recae sobre ti mismo.

En diferentes ocasiones se usa la persuasión en un sentido negativo, ves diferentes informaciones que te quieren decir “hay razones de peso para que tu negocio esté mal”, “si tienes malos resultados, no te preocupes, así estamos todos”, “tu crisis es algo normal”, etc. No aceptes esas ideas, porque tú sabes que en cualquier crisis siempre salen ganando muchas personas.

Una crisis también te invita a usar LA CREATIVIDAD, quizás antes no habías pensado de esa forma, estabas confiado, tranquilo y seguro porque mirabas que todo marchaba excelente, pero un golpe al flujo de acontecimientos debe fortalecerte y prepararte para mayores éxitos.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

5 Comments

  1. Que buena noticia saber que me siento preparado en la crisis que atraviesa actualmente Venezuela. De lo que no estoy seguro es de que realmente este preparado 🙁

    • José Miguel, no hay duda que los factores externos atrapan nuestras mentes y en múltiples ocasiones sentimos que una crisis nos tiene absorbidos por completo, sin embargo, el mundo es tan solo la proyección de nuestro sistema de creencias, si logramos enfocarnos con pasión y alta disciplina en el bienestar, siempre encontraremos un camino que nos permita alcanzar las metas que nos proponemos, aun en medio de los ambientes más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *