Consejos sobre éxito personal y empresarial.

Responsabilidades y deberes de un supervisor

Responsabilidades y deberes de un supervisor
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La calidad de un bien o servicio en una empresa depende mucho de las actividades que realicen los supervisores

, su nivel responsabilidad es alto, porque no pueden permitir que fallas vayan llegando a las siguientes etapas del proceso, porque esto trae enormes costos para la empresa y se corre el riesgo de tener productos defectuosos, los deberes de un supervisor se mencionan a continuación:deberes de un supervisor

  1. Procurar que el cliente quede satisfecho

    : la palabra “cliente”  designa aquí a la persona para quien trabaja el supervisor y su equipo. Los supervisores deben recordar que por lejano que éste el cliente, por anónimo que sea, es de importancia fundamental ponerse al servicio de sus intereses.

  2. Conocer el trabajo: En su departamento tiene usted que conocer bien el trabajo que realiza. Si no es así, no podrá usted comprender bien los problemas de su personal ni comunicarlos a los escalones superiores de la dirección, no ganará el respeto de su personal, y no podrá orientarlo, capacitarlo ni garantizar su seguridad.
  3. Dotes de Dirección: este elemento influye sobre la satisfacción del trabajador, éste no se sentirá muy satisfecho si se le trata como a un número, sino se le da la oportunidad de expresar su pensamiento y se le dice que todo lo que necesita saber  es en qué consiste su trabajo o si no se le dan las herramientas y el equipo que necesita para realizarlo, así como un medio ambiente de trabajo agradable.
  4. Comunicación

    : Una buena comunicación es un elemento importante en la dirección del personal. Un líder eficaz mantiene informada a su gente acerca de LOS OBJETIVOS y políticas de la empresa, acerca de los cambios que se preparan. Se muestra siempre dispuesto a escuchar las quejas y sugerencias de aquellos de quien es responsable y resolver por sí mismo estas cuestiones o las pasa su superior, haciendo sus propias recomendaciones. También consulta a los miembros de equipo y les pide sinceramente su opinión.

  5. Enlace y cooperación: las comunicaciones tienen que ser laterales y verticales, y el supervisor tiene que conseguir un enlace y una colaboración eficaz con los demás departamentos, posiblemente con otros equipos, y a veces con gente del exterior, como abastecedores y contratistas. Esto contribuye al espíritu de equipo en toda la empresa y reduce las frustraciones a todos los niveles.
  6. Seguridad: la seguridad en las condiciones y métodos de trabajo de responsabilidades supervisor.
  7. Formación y perfeccionamiento: ayude a sus trabajadores a perfeccionarse. Puede usted aumentar el capital de su compañía simplemente traspasando sus conocimientos a quienes dependen de usted. Intente que sus trabajadores pongan toda su eficacia al servicio de la organización. Sus conocimientos profesionales le darán más autoridad profesional a usted mismo.
  8. El sindicato: si algunos de sus trabajadores pertenecen a un sindicato, respete la postura del delegado, tratándole con cortesía, atendiéndole y dándole la información que necesita para su trabajo.
  9. Órdenes: formule claramente sus órdenes, asegurándose de que la persona a quien usted habla sabe exactamente lo que usted quiere y por qué. Las órdenes no programadas, apresuradas o incompletas pueden costar mucho a la empresa en forma de tiempo, materiales y esfuerzos desaprovechados. Por consiguiente, tengan la precaución de dar sus instrucciones con paciencia y claramente, y en caso negativo vigile su cumplimiento para impedir que se pierda tiempo en trabajos innecesarios.

10. Reconozca el trabajo bien hecho: si se ha realizado un trabajo especialmente bueno en condiciones difíciles, reconózcalo ante el  interesado. Una frase de reconocimiento llega siempre hasta el fondo de todos nosotros.

11. Imparcialidad: oiga  imparcialmente a todos. No de a algunos las tareas más desagradables mientras que otros sólo reciben las fáciles. Éstas cosas originan resentimientos contra usted y contra la empresa, y entre los trabajadores mismos, haciendo difícil que constituya un equipo que trabaje unido y bien.

12. Tenga iniciativas: no se limite a aceptar las cosas como son. Trata de descubrir mejores procedimientos y anime a los demás para proceder de la misma manera y después trate que sus superiores acepten esas ideas. Recuerde que las normas y prácticas vigentes no se establecieron para limitarle a usted, sino para orientarlo, no se crearon para mantenerlas  siempre, sino para durar mientras sean verdaderamente útiles, aprender a usar la creatividad es uno de los fundamentos para ALCANZAR EL ÉXITO.

13. Trate de reflexionar de manera completa sobre sus propios problemas, no se descargue de ellos en su jefe: cuando en su trabajo surja un problema, trate de resolver. Si no tiene usted facultades para actuar por sí mismo, someta a su superior las posibles soluciones al problema, pero no el problema mismo.

14. Mantenimiento y uso del equipo: ocúpese de que el equipo sea el adecuado, esté bien conservado y sustitúyalo cuando sea necesario. Prevea lo que va a necesitar, de manera que cuando se necesite se disponga a tiempo de ello. Un equipo insuficiente es doblemente perjudicial: es dañino para el trabajo y para la actitud de los trabajadores.

15. Orden y limpieza: un departamento limpio y bien ordenado es más seguro y presenta su empresa ante cada visitante como una compañía eficaz y ordenada. A la gente le gusta trabajar en una organización eficaz; mantenga este espíritu entre sus trabajadores, comprobando que el equipo y las herramientas no se dejan en cualquier lugar. Busque un sitio para cada cosa y haga que cada cosa esté en su sitio.

16. El trabajo con los especialistas: cada día aumenta el número de especialistas que en la industria se encargan de realizar parte del trabajo que antes correspondía al mismo supervisor.

17. Economía: debe usted impedir que se despilfarren cuatro elementos: la mano de obra, la maquinaria, los materiales y el dinero; piense usted en la economía y a la que su personal piense en los costos. Esta es la mejor manera de seguir siendo competitivos y de producir con menos gastos, sin perjuicio de la calidad.

Descubra excelentes materiales para el desarrollo personal que le ayudarán a cumplir cualquier sueño, haga clic AQUÍ.

Share Button

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Latest posts by Josue Yalet (see all)

Responsabilidades y deberes de un supervisor
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha