0

Resolución de conflictos

Una de las habilidades de los grandes líderes es su capacidad en la resolución de conflictos en los equipos de trabajo o en las relaciones interpersonales.

¿Qué es la resolución de conflictos?

resolución de conflictos

Resolución de conflictos

Son las habilidades y destrezas que posee una persona o un grupo para solucionar los conflictos de manera armónica e inteligente, donde al final todos los involucrados salgan beneficiados.

Los conflictos no deben verse de manera negativa, porque las diferencias y dificultades ayudan a las personas y grupos a cambiar.

Los pasos para la resolución de conflictos:

  • Demostrar una actitud positiva y de cooperación:

Se demuestra una gran disposición para la resolución de conflictos cuando la actitud de las personas es positiva y existe un fuerte compromiso de colaborar. Las empresas competentes, todo el tiempo están reforzando un clima organizacional enfocado en la excelencia y el personal busca soluciones.

  • Centrar la atención en los objetivos y evitar las luchas de poder:

Cada vez que se presente un conflicto hay que pensar en los objetivos que se desean alcanzar, haciéndose preguntas cómo las siguientes: ¿qué estamos buscando?, ¿qué resultados deseamos obtener?, ¿cuáles son las opciones disponibles?, ¿cómo encontrar la mejor opción? Nunca hay que caer en luchas de poder, donde alguien quiere imponer su voluntad por encima del análisis y razonamiento.

  • Negociar desde la perspectiva ganar-ganar:

Cuando se superan las perspectivas cerradas, siempre es posible lograr una negociación ganar-ganar, donde las partes puedan obtener beneficios. ¿Cómo desarrollar esa gran astucia para saber negociar de forma conveniente? El programa subliminal CARISMA, contiene las instrucciones indicadas para que te desenvuelvas con mucha inteligencia en diferentes entornos sociales, con los mensajes que aquí escucharás, estarás en la capacidad de liderar procesos para la resolución de conflictos y llevar a los equipos de trabajo hacia el cumplimiento de altas metas.

  • Escuchar con atención y propiciar soluciones creativas:

Cada vez que una persona es escuchada con la debida atención, experimenta bienestar y eso ayuda a la resolución de conflictos. Una vez expuestos los diferentes puntos de vista, entonces el siguiente paso consiste en evaluar cada idea y hacerlo con criterios sólidos. El análisis profundo de los problemas, lleva a las soluciones creativas.

  • Analizar la normativa:

En ciertas ocasiones el conflicto requiere que se analicen las normas establecidas y con esa información tomar una decisión basada en la ley, a veces puede requerirse el arbitraje de un actor imparcial o juez.

  • Aprender a usar la asertividad:

La gente que emplea la asertividad es capaz de exponer sus puntos de vista de forma positiva, sin herir susceptibilidades, así es mucho más fácil llegar a un acuerdo, porque alguien que estaba equivocado dirá “realmente tienes razón, es mejor hacerlo de esa manera”. Esta capacidad puedes desarrollar con el uso del programa PERSUASIÓN EXTREMA, donde lograrás que tus palabras fluyan con una energía positiva muy poderosa que derribará cualquier muro y así ejercerás un fantástico liderazgo, convenciendo a los más escépticos.

Accede a una amplia cantidad de información especializada que te dará los argumentos infalibles para construir relaciones positivas y triunfar en la vida. ANOTA TU CORREO y recibe muchos regalos, haz clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *