0

Resistencia al cambio

¿Cuándo tienes la necesidad de la renovación personal?

Ocurre en varios escenarios: sientes que tu vida está incompleta, te aburriste de ciertas rutinas, quieres explorar cosas nuevas, ha llegado la hora de conquistar tus sueños, etc.

La renovación personal siempre te impulsará a hacer cosas distintas para producir obviamente un efecto diferente, lo cual es aplicado a todo: las relaciones, profesión, la familia, la espiritualidad, la autorrealización, etc.

El mayor desafío de la renovación personal es enfrentar el cambio:

la renovación personal

La renovación personal es posible enfrentando el cambio.

De alguna manera una gran cantidad de gente está urgida por una profunda renovación personal, pero tienen miedo de enfrentar el cambio, así están complicando sus vidas, porque se están obligando a estar en una posición que ya no desean.

Desde la visión de la renovación personal, ¿qué significa enfrentar el cambio? Tan solo se trata de definir los requisitos que debes cumplir para llegar a la nueva vida, imagina que quieres desarrollar un gran estado físico, un entrenador especializado te dará los instructivos en pocas líneas: aliméntate de esta forma, entrena 5 horas diarias y evita de hacer estas cosas. ¿Realmente estás dispuesto a hacerlo?

Enfrentar el cambio es la base del crecimiento personal, porque tu mente está totalmente configurada a una forma de ser totalmente diferente, entonces se produce un efecto de fuerza retrógrada que busca mantenerte en los mismos hábitos.

La mayoría de personas comienzan muy motivadas a realizar una buena gestión del cambio personal, pero apenas pasan unos días, la presión por retornar a lo mismo es tan grande que la gente decae y muchos terminan renunciando a sus aspiraciones.

¿Cómo enfrentar el cambio de manera efectiva? Puedes partir del establecimiento de una META PODEROSA, la cual significa apelar a un poder mucho más grande que la inercia de tu mente, aquí logras una alianza fabulosa con el poder de tu mente para aprender a tener un gran control emocional y administrar tu capacidad de atención a fin de hacer realidad tus deseos.

Las metas poderosas deben llevarte a la renovación personal que tanto deseas, porque aprendes a utilizar tu fuerza de voluntad y mantener un enfoque exitoso, sabes que la lucha es interna y tomas consciencia de la importancia del autocontrol.

Otra estrategia para enfrentar el cambio es impregnar tu mente de las nuevas imágenes de la persona en la cual deseas convertirte, para ello usas EL PODER DE LOS AUDIOS PARA LA VISUALIZACIÓN, su función es la generación de nuevas creencias basadas en la imaginación, te concentras en ideas claras de tu futuro ideal, por ejemplo verte como una persona: con riquezas, delgado, perfecta salud, aspecto mucho más joven, dueño de una gran corporación, etc.

Las imágenes positivas hacen un doble trabajo, por un lado van generando la aceptación de las nuevas creencias y eso reduce la resistencia al cambio, el otro beneficio es que en algún momento las imágenes internas son tan claras que simplemente los cambios ocurren.

Tu renovación personal requiere de mucha determinación, debes decir “estoy completamente decidido a cambiar mi vida”, “estas condiciones de vida son inaceptables”, piensa en los efectos negativos a largo plazo de continuar en el error, eso te hará reflexionar y definitivamente propiciarás los cambios.

Nunca permitas que la incertidumbre te detenga, si tienes un deseo profundo de transformación personal, cada día irás sumando a tu seguridad y la incertidumbre se reducirá a lo mínimo, tendrás el camino libre para cumplir tus sueños, será el premio a tu esfuerzo y compromiso con el cambio.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *