0

Quererse uno mismo

¿Qué significa estimular la confianza?

La confianza es la seguridad que tienes en ti mismo para realizar ciertas actividades satisfactoriamente y está relacionado con la autoestima. Estimular la confianza significa encontrar mecanismos que día a día te hagan sentir más seguro y puedas aprovechar tus potencialidades.

¿Cómo estimular la confianza?

Estimular la confianza

Estimular la confianza

Existen muchas formas de estimular la confianza, la mayoría son sencillas y fáciles de aplicar, tan solo debes estar atento al objetivo que pretendes, ciertas estrategias que estimulan la confianza son:

  • Asignar responsabilidades:

    Cuando le asignas la responsabilidad de una tarea a una persona le estás diciendo explícita o implícitamente “yo confío en ti para que hagas esta labor”, “sé que tú tienes toda la capacidad de culminar con éxito esta tarea”, etc. En el momento de asignar la responsabilidad debes transmitir mensajes positivos, decirle a la persona que realmente confías en ella, estimula con palabras que llenen de motivación, notarás que influyes favorablemente y esa persona seguramente ejecutará muy bien la labor.

  • Aprendiendo a reducir el estrés y las preocupaciones:

    Si te sientes estresado o preocupado por algo tu nivel de autoconfianza se reducirá, los nervios pueden jugarte una mala pasada y fallar en una labor que perfectamente pudiste completar sin mayores problemas.

  • Trabajando en una gran organización personal:

    Cuando tienes todo organizado siempre te sentirás tranquilo, confiado en que las cosas marcharán por buen camino, puedes utilizar un ORGANIZADOR DE AFIRMACIONES como una estupenda agenda de transformación personal, ganas en varios sentidos: por un lado tienes el recordatorio permanente de las actividades que debes realizar, pero lo más importante es que crearás en tu mente una nueva forma de ser, basada en la autosugestión con afirmaciones que te harán sentir mucho más seguro y eliminará hábitos nocivos que te alejaban de una mejor vida.

  • Usando la inyección de la motivación:

    Experimentos científicos han demostrado el increíble poder de la palabra, cuando a un grupo de personas se les dice que tienen enormes capacidades y que pueden lograr mejores resultados, se crea una expectativa positiva, la gente se da cuenta que sí pueden cumplir los objetivos, así aumentan su autoconfianza. Por estos argumentos es que LOS MENSAJES SUBLIMINALES siempre funcionan porque se basan en el poder de las palabras positivas que llegan a la mente de de una persona y tiene un impacto fenomenal.

  • Aprendiendo nuevas formas de hacer las cosas:

    El aprendizaje es infinito, pero debes buscarlo y aplicarlo, así te convertirás en una persona asertiva, alguien con la suficiente claridad mental para resolver problemas complicados y asumir retos muy grandes. No hay duda que el aprendizaje aumenta la confianza personal.

Existen muchas formas de estimular la confianza personal, tú debes usar la autoevaluación para determinar qué te está dando resultado, incluso puedes utilizar algunas formas extrañas si notas que eso te ayuda, lo más importante es que tu vida mejore.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *