3

Querer es poder

¿Qué significa la frase “querer es poder”?

Esa frase te dice que todo aquello que quieras con la suficiente intensidad dentro de tu corazón podrás alcanzarlo, el poder será el efecto de entregarte al máximo a tus propósitos, no ocurre de inmediato, sino que se va consolidando a lo largo del tiempo.

¿Realmente querer es poder?

querer es poder

querer es poder

Hay que realizar un análisis minucioso de esta frase, porque algunas personas te dirán “yo quiero una casa nueva, cambiar de auto, conseguir un mejor empleo, aumentar mis ingresos”, etc. Pero no he podido, en esos momentos parece que no basta solo con querer algo, sin embargo es que la palabra “querer” puede volverse subjetiva, para algunos puede ser tan solo un deseo, para otros implica compromiso, responsabilidad, trabajo y una visión de largo plazo.

La frase “querer es poder” funcionará en tu vida si tienes la fuerza de voluntad para lograr tus objetivos:

El deseo de mejores experiencias lo puedes observar en mucha gente, el reto está en trabajar para que eso que queremos se logre, por eso Buda nos dice “Todos conocen el camino, pero muy pocos lo siguen”

Si aplicas LOS SECRETOS DE LA FUERZA DE VOLUNTAD, entonces crearás poder en tu vida, uno de estos principios te dicen que debes gestionarte a ti mismo, dejar de buscar justificaciones que te mantengan en lo actual, por ejemplo quien dice que desea un mejor empleo debe preguntarse ¿cuánta dedicación he puesto a mi propósito de encontrar un mejor empleo? Quizás observe que ni siquiera ha movido un dedo, obviamente no puede esperar éxito con esa forma de proceder.

¿Quiénes se oponen a idea querer es poder?

Por lo general son personas reactivas que no quieren asumir una responsabilidad directa por sus actos, esta gente busca cualquier historia para mantenerse en su postura que su condición actual es la culpa de circunstancias que nunca estuvieron bajo su control, si tu detectas que tienes esa actitud, urges de un cambio, deberás disciplinarte para convertirte en una persona proactiva, que sabe sobreponerse a las dificultades y encuentras la solución a los problemas.

Podrás cumplir deseos si no te dejas envolver por las condiciones actuales, por supuesto que es difícil tener una visión positiva por ejemplo si tú no tienes nada de dinero, al escuchar que alguien te diga “querer es poder” podrás alcanzar la libertad financiera, quizás sientas un golpe muy duro dentro de su cabeza, solo que el poder de cambiar el rumbo de tu vida no es instantáneo, sino que necesitas definir una rutina efectiva de trabajo que te permita avanzar hacia donde tú lo deseas, aunque el camino esté hacia arriba, al final llegarás.

El cumplimiento de los propósitos llegará en algún momento si tu eres capaz de tomar las mejores decisiones desde hoy, lo más seguro cometerás algunos errores, pero estarás en la dirección adecuada, la experiencia dice que la peor decisión en cuanto al crecimiento personal es no hacer nada y dejar que el tiempo transcurra, entonces esa idea de querer es poder no funcionará en tu vida.

Las decisiones acertadas son aquellas que te permiten luchar con todo para cumplir una meta, si perseveras continuamente, el éxito llegará.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *