3

Propósito de vida

¿Cuál es tu compromiso con tus propósitos?

Esta pregunta debes hacértela continuamente, porque es fácil decir que tienes un enorme compromiso con tus propósitos, pero la evidencia dice otra cosa.

¿Cómo medir el nivel de compromiso con el éxito?

compromiso

¿Cuál es tu compromiso con tus propósitos?

Lo haces analizando tus patrones de conducta, si eres de aquellos que están dispuestos a arriesgarlo todo con tal de cumplir sus sueños, entonces eres de esas personas que nunca se rinden y que finalmente alcanzan el éxito.

Las preguntas para medir tu nivel de compromiso con tus propósitos:

puedes evaluar tu comportamiento con preguntas como las siguientes:

  1. ¿Estoy dispuesto a arriesgar todo con tal de cumplir mi sueño?
  2. ¿He aprendido a decir “NO” a fin de mantener la concentración en mis propósitos?
  3. Al acostarme cada día ¿siento que he dado lo mejor?
  4. ¿Busco nuevas formas de mejorar mi trabajo y concentración?
  5. Cuando hay dificultades ¿siempre continuo trabajando?
  6. ¿Estoy dispuesto a sacrificarme con tal de terminar una tarea que es importante?
  7. ¿He aprendido a evitar que los factores externos interrumpan mi ritmo de trabajo?
  8. ¿He aprendido a utilizar la fuerza de voluntad?
  9. ¿Mi pensamiento está enfocado en los propósitos?
  10. Etc.

A cada una de las preguntas anteriores deberás responder de manera afirmativa, ahí podrás medir el nivel de compromiso que tienes con tu propio éxito, por supuesto que no es fácil, necesitas autoconocimiento para potenciar tus fortalezas y buscar las estrategias para disminuir las debilidades.

El compromiso va de la mano con la motivación y la voluntad:

Si estás completamente motivado en cumplir tus objetivos entonces pondrás un gran esfuerzo en alcanzarlos, pero en algunas circunstancias esa motivación se puede perder, especialmente cuando notas que el panorama se está complicando bastante.

¿Qué hacer cuando la motivación se pierde? Deberás trabajar sin motivación, esto solo es posible con una gran FUERZA DE VOLUNTAD, porque entiendes que es necesario completar las tareas para llegar a la fe en algún momento y el punto decisivo de tu transformación personal ocurre cuando superas los instantes más angustiosos, así como los músculos de un atleta se hacen más fuertes en las últimas repeticiones.

Es fácil huir del compromiso: Por mucho que disfrutes el trabajo en tus propósitos llegará un momento en que desearás otras experiencias y ¿qué te ofrece el mundo? Te ofrece de todo y las posibilidades son prácticamente infinitas, totalmente apetecibles, pero cuando existe compromiso, sabes que debes postergar la satisfacción inmediata y esperar un beneficio mucho más grande en el futuro.

Analiza el compromiso de las personas más influyentes en diferentes ámbitos: Ellos realizaron tareas sorprendentes, se atrevieron a hacer lo impensable y asumieron riesgos muy altos, esto gracias al compromiso que habían adquirido con sus propósitos, lo mismo debes hacer tú si deseas un cambio radical en tus condiciones de vida.

Usa EL PODER DE LA PROYECCIÓN MENTAL para crear imágenes positivas de un comportamiento ejemplar, donde te ves como una persona totalmente compenetrada en los objetivos y con el éxito en tus manos, esa proyección te ayudará a modificar tu actitud progresivamente, hasta ajustarla al nivel de exigencia que requieren los grandes éxitos.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *