0

Problemas comunes con la operación de proyectos públicos

La inversión pública es un tema bastante engorroso, porque se está expuesto a los vaivenes del nivel de decisión política, puede haber cambio de autoridades y los trámites son burocráticos, pero a pesar de esos desafíos, debemos mantener una actitud positiva y esforzarnos por hacer más eficientes los proyectos públicos, algunos problemas comunes en la operación de dichos proyectos son:proyectos públicos

  1. Desviación de los objetivos: Cuando se formuló el proyecto normalmente se hacen estudios de campo que generan estadísticas, así se tienen muy claro el problema o necesidad que el proyecto responderá, la desviación de los objetivos puede ser el resultado de intereses particulares, reasignaciones presupuestarias o desconocimiento del perfil del proyecto.
  2. Se beneficia a una población diferente a la que dio origen al proyecto: Este mensajes es muy negativo, porque cuando las personas han puesto esfuerzo en hacer que un proyecto llegue a su comunidad están con una gran expectativa, hay quienes observan que el proyecto está bien formulado y lo llevan a otro lugar, si al menos fuera una réplica estaría bien, el problema es que se deja sin proyecto a la comunidad que ayudó a su formulación.
  3. Personal no adecuado para el funcionamiento: En la operación de un proyecto se requiere gente competente, personas que reúnan los requisitos profesionales y de experiencia para operarlo de forma eficiente, todos estos aspectos deben ser considerados en la formulación del proyecto, por eso se establece una estructura organizativa en la inversión y otra para la operación.
  4. Intervención política: Muchas de las personas que están participando en la política solo velan por sus intereses particulares o partidarios, entonces pueden manipular la operatividad de los proyectos, todo este tipo de prácticas deben eliminarse con auténticas auditorías sociales, la gente debe estar involucrada en todo el ciclo de vida del proyecto para evitar inconvenientes y lograr los máximos beneficios sociales.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *