0

Plenitud

El libre albedrío es gozar de la libertad de elegir lo que consideras que es mejor para tu vida, pero ¿realmente las personas sienten que poseen libre albedrío? Normalmente no, porque existen muchas teorías que al aceptarlas, todo el tiempo te estarán acusando y lo peor de todo que muchas de esas voces acusadoras que sientes en tu consciencia carecen de fundamento.

Es necesario el establecimiento de normas para el equilibrio del universo: Para que el universo pueda funcionar de una manera equilibrada es necesario las normas y las ideas que te digan que algunos comportamientos son inaceptables. El sentimiento de culpa se requiere para un control en la conducta de las personas, por supuesto que la idea es que tú nunca lo tengas para que puedas vivir tranquilamente.

¿Cómo tener un libre albedrío auténtico?

libre albedrío

libre albedrío

Para ello necesitas dar varios pasos como se mencionan a continuación:

  1. Comprende que las diferentes creencias son la expresión de un solo poder divino:

    Imagina que ves profesiones diferentes como: científicos, músicos, médicos, ingenieros, artistas, historiadores, etc. ¿Quiénes son mejores? Por supuesto que no hay mejores ni peores, sino que cada quien tiene un rol en el universo, lo mismo sucede con las diferentes creencias, incluyendo las religiones de cualquier tipo, son tan solo formas diferentes de concebir a Dios y la espiritualidad, esto te queda más claro cuando vas desarrollando la sabiduría.

  2. Tu misión es creativa y debes encontrar las ideas que nazcan desde tu corazón:

    Ahí tienes gran parte de la respuesta para el libre albedrío, todas tus acciones deben estar basadas en el amor, ya sean empresariales, sociales, artísticas, científicas, etc. Si amas lo que haces entonces la luz que permite la creación estará de tu lado, esto se explica detalladamente en el libro LOS FUNDAMENTOS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD, aquí entenderás que eres parte de un todo, de modo que es indispensable amar el mundo, aún con las cosas que no te gustan, porque es la expresión de tu mente más profunda, al leer este libro tendrás la iluminación de comprender tu vida y muchos misterios espirituales que te harán completamente libre.

  3. Aprende a ver lo diferente como parte de la belleza:

    Las diferentes formas de concebir la vida hacen que tu experiencia en este mundo sea mucho mejor, es parte de la belleza, si lo tienes en mente todo el tiempo sabrás que los enemigos no existen, porque todo se crea en tu mente, si esa ilusión existe, solo debes cambiar esa información y sustituirla por condiciones agradables.

  4. Realiza un trabajo sobre ti mismo y la luz de la verdad tendrá que aparecer:

    La mayoría de las personas conoce los principios que los llevarán a la felicidad y plenitud ¿los están aplicando? Es posible que ahí estén las fallas porque es muy fácil evaluar la conducta de otros, excepto la propia. Utilizando LA MEDITACIÓN podrás encontrar tu propio equilibrio y tener un gran discernimiento para cambiar tus ideas y ver el mundo con alegría.

Si dentro de todas tus metas tienes una reservada y especial de alcanzar la plenitud, entonces encontrarás el libre albedrío. La plenitud significa sentirte completo, satisfecho e integrado con el todo, sabes que no te falta absolutamente nada para ser feliz, porque tú mismo eres ese todo, así que puedes eliminar las preocupaciones y los miedos, tu serenidad se volverá contagiosa.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *