0

Pensar positivo

¿Cuál es la importancia de pensar positivo?

Si aprendes a pensar positivo la mayoría del tiempo, entonces tus circunstancias tendrán que ser favorables y cada día tu vida irá mejorando. Porque a partir de los buenos pensamientos se toman acciones y decisiones acertadas que son la base para cumplir metas, lo que a su vez lleva a la autorrealización.

Para pensar positivo debes practicar bastante:

pensar positivo

Pensar positivo

El pensamiento, las palabras y acciones están de alguna manera programadas en todas las personas. Gran parte de la conducta es inconsciente, porque todos tus actos y patrones mentales son el producto de años de la acumulación de hábitos y tareas que han estructurado una forma particular de ser. Si tienes la tendencia a las ideas negativas tienes por delante un reto mayor para aprender a pensar positivo.

¿De qué manera se logra pensar positivo la mayor parte del tiempo?

Para ello necesitas aplicar diferentes técnicas y estrategias:

  • Acostúmbrate a la repetición de frases positivas:

    Ya sea que las utilices contigo mismo, por ejemplo “yo soy un excelente arquitecto”, “todo en la vida me sale de maravilla”, “el dinero llega a mí con una gran facilidad”, “yo soy completamente feliz y disfruto la vida” La REPETICIÓN DE FRASES POSITIVAS realizadas a un frecuencia diaria alta van realizando cambios internos, donde después podrás pensar positivo de forma natural. Lo mismo harás con todo lo que observes en el entorno. Mira la creatividad en los productos, presta atención a los sistemas de negocios y el crecimiento de las empresas, etc. La idea es pensar positivo respecto a todo.

  • Lee buenos libros e información positiva que te motive a actuar:

    Si lees el efecto favorable de saludar con alegría a las personas que te encuentres sentirás el impulso de hacerlo. De igual forma si lees sobre la importancia de la presentación personal a la hora de una negociación, es muy posible que tomes la decisión de prestar más atención a ese detalle. Aquello que lees y observas muestra el interés de quién quieres convertirte.

  • Consigue autoridad a través del cumplimiento de objetivos:

    Pensar positivo en base a lo que no se ha logrado es mucho más difícil respecto a tener la autoridad en base a objetivos cumplidos. Está claro que en algún momento deberás comenzar y es mejor hacerlo con poco. Así podrás decirte “me propuse este objetivo y lo conseguí”, esa autoridad de tener un gran poder de manifestación, donde pasas de las ideas a la realidad, es clave para pensar positivo.

  • Teniendo una visión pasional de tus sueños personales:

    Cuando estás trabajando con pasión para CUMPLIR TUS SUEÑOS PERSONALES entonces la transformación en tu forma de ser ocurrirá. La ventaja de trabajar en un sueño es que te exige el cambio personal. Puedes comenzar de una situación bastante lamentable y pensar negativamente, pero al perseverar e ir superando diferentes etapas ocurre la transición a pensar positivamente. En esos momentos notarás que los cambios favorables ocurren.

Pensar positivo también requiere acciones: No puedes entrar en una contradicción, por ejemplo pensar que es sumamente importante tener el cuerpo hidratado y solo beber un vaso de agua cada 20 días. Pensar positivo debe estar perfectamente alineado con la forma en que actúas y finalmente medirás la calidad de tus pensamientos por el nivel de logros que tienes.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *