1

Pensamiento positivo para tener éxito empresarial

¿Cómo influye el pensamiento positivo en el éxito empresarial?

Enfáticamente se puede decir que llegar al éxito empresarial sin poseer un pensamiento positivo es sumamente difícil. Porque el cerebro que dirige un emprendimiento debe estar totalmente convencido de que su trabajo y creatividad darán excelentes resultados.

El pensamiento positivo se afianza en base a buenos resultados:

pensamiento positivo

Pensamiento positivo para tener éxito empresarial.

Es fácil creer que se tiene toda la autoconfianza para dirigir cualquier proyecto con éxito, pero ya en la práctica no siempre sucede así, especialmente cuando se está trabajando en un área desconocida.

Tu cerebro necesita asegurarse que el emprendimiento que estás realizando no representa ningún peligro. Eso ocurre a través de un entrenamiento continuo, hasta lograr una costumbre tan marcada que definitivamente se tenga un pensamiento positivo.

El pensamiento positivo debe ser subconsciente: Este es otro aspecto que genera bastante confusión. Al trabajar en tus proyectos puedes estar pensando así: “todo saldrá muy bien”, “siento que ganaremos”, “nos darán el financiamiento”, “triplicaremos los ingreso”, etc. Cualquiera dirá que es cierto que tienes el pensamiento positivo.

Aunque en la práctica te puedes encontrar con muchas sorpresas. Las cosas no te salen como esperabas, fracasas en los intentos, surgen demasiados imprevistos, las puertas se cierran, etc. Esto es porque a nivel de tu mente subconsciente aún no hay convencimiento e internamente te estás encargando de crear boicot para tus propias metas.

Puedes afirmar que tienes pensamiento positivo cuando existe un aval de buenos resultados. En ese momento tienes la certeza que el autosabotaje que sufrías en el pasado ha sido superado.

Consejos importantes para tener pensamiento positivo que te lleve al éxito empresarial:

  • Trabaja en la mejor preparación técnica posible:

    Cuando te esfuerzas en mejorar tus capacidades técnicas estás ganando de dos maneras: Por un lado vas encontrando el camino de la calidad, seguridad, eficiencia, etc. Y también haces que tu mente esté cada día más compenetrada en los propósitos. Una alta especialización abre las puertas al éxito empresarial. Busca destacar por encima de la competencia, ofrece algo único que sea difícil de imitar y superar.

  • Crea un flujo permanente de ideas positivas en tu vida y negocio:

    Un ejemplo claro de ello es con las políticas de calidad y seguridad. Se realiza un trabajo intenso con charlas, grupos, letreros, etc. Que el personal va adoptando una conducta diferente. Tú debes hacer lo mismo. Usar UN FLUJO DE PENSAMIENTOS POSITIVOS que puedan ser leídos y escuchados a diario, hasta que te grabes esas ideas. Al acompañarlo de un gran trabajo en menor tiempo podrás construir pensamiento positivo.

  • Usa modelos de desarrollo empresarial como el Benchmarking:

    Vale la pena analizar a la competencia, en especial el trabajo de los líderes. Por ello te conviene una herramienta como el Benchmarking para seguir a los mejores e imitar las cosas buenas que realizan. Ellos ya están teniendo resultados extraordinarios, tú también podrás lograrlo.

  • No te dejes desanimar antes las adversidades:

    El éxito representa desafíos en cualquier área del desarrollo humano. Uno de ellos es aprender a levantarte de situaciones difíciles y duros golpes que puedes recibir. En los momentos de crisis deberás demostrar tu espíritu emprendedor y crearás un pensamiento positivo.

  • Aférrate al éxito empresarial que te has propuesto:

    Tú necesitas el toque de: obstinación, fanatismo, riesgo, irracional, etc. Para seguir aunque los vientos estén en contra. Si tienes ese gran orgullo de nunca bajar la cabeza y siempre dar un paso hacia delante, al final llegarás al pensamiento positivo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *