1

Pensamiento innovador

¿Qué es el pensamiento innovador?

Es el uso de la creatividad para encontrar ideas que permitan hacer las cosas de un modo diferente, el cual puede ser más eficiente en muchos aspectos. El pensamiento innovador se relaciona con la capacidad inventiva donde se pueden encontrar soluciones geniales a ciertos problemas o cubrir necesidades.

Las acciones mecanizadas van en contra del pensamiento innovador:

pensador innovador

pensamiento innovador

Ese es uno de los problemas que tienes que enfrentar y es que muchas características del sistema social ya están predeterminados. Entonces un gran volumen de personas solo siguen acciones mecanizadas y aprenden procesos ya establecidos. Eso va en contra del pensamiento innovador, sin embargo si te propones usar la imaginación para crear algo diferenciado, al final lo conseguirás.

¿Cómo llegar al pensamiento innovador?

Para ello deberás dar los siguientes pasos:

  • Tener cierto nivel de inconformidad con lo tradicional:

    Por ahí comienza el pensamiento innovador, donde te haces cuestionamientos respecto a las cosas establecidas con preguntas como las siguientes: ¿debe existir una forma alternativa de llegar al resultado?, ¿por qué las personas se han atado a esta única manera de hacer las cosas?, ¿qué hace falta en este mercado?, ¿cuál es la idea de mi producto ideal?, etc. Por ejemplo la innovación corporativa se basa en continuos cuestionamientos que propician la posterior investigación.

  • Sentir una necesidad apremiante por la innovación:

    Hay personas que nacen con ese don especial de inventar, tal y como sucedió con Thomas Alva Edison. Pero también se puede ir creando esa tendencia positiva. LAS IDEAS CREATIVAS son fruto de tener propósitos claros y un gran deseo de triunfar. Si tú deseas cumplir un objetivo de forma especial siempre estarás buscando diferentes estrategias para alcanzarlo. En esos intentos tiene que aparecer el pensamiento innovador.

  • El pensamiento innovador requiere mucho ensayo:

    Puedes observarlo con el entrenamiento aritmético. Si todo el tiempo usas una calculadora de bolsillo, después hasta los cálculos más sencillos te resultarán difíciles. Esto ocurre porque has dejado de ensayar aritmética usando solo la mente. El pensamiento innovador funciona de la misma manera, tienes que practicar todo el tiempo hasta que puedas conseguir éxito en lo que deseas. Cuando no estás acostumbrado a utilizar la creatividad te cuesta un poco, pero después todo llega mucho más rápido.

  • El pensamiento innovador es fruto de la mente subconsciente:

    Toda la creatividad que ves en el mundo es fruto del poder de la mente subconsciente. Por eso el juego de la vida es maravilloso, ya que la capacidad inventiva del hombre es inagotable y esa es la razón por la que tú puedes usar el pensamiento innovador para cumplir cualquier sueño. Los deseos llegan a tu mente subconsciente en base a un gran ritmo de trabajo y usando la imaginación.

  • Construye en tu mente primero y después hazlo en el mundo físico:

    Aunque no lo creas sí es posible CONSTRUIR EN LO PROFUNDO DE TU MENTE. Lo único que tienes que hacer es pensar insistentemente en un resultado final, si logras afianzar ese resultado en tu interior, entonces la mente subconsciente te dará la respuesta de múltiples maneras. Puedes considerar que es casual, pero será el resultado de usar correctamente tu poder de imaginación. Aplicando estos pasos tendrás un gran nivel de pensamiento innovador.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *