0

Pasos básicos para iniciar una microempresa

Es posible que usted esté cansado de su trabajo, de estar sometido a las reglas de otras personas o siempre estar dependiendo de otros, si este es el caso, entonces es el momento propicio para que inicie su microempresa, que con el paso del tiempo se convertirá en una gran empresa si aplicamos las estrategias oportunas, los pasos básicos para iniciar una microempresa son los siguientes:

iniciar una microempresa

Autor: freedigitalphotos.net

  1. Identificar las razones para ser empresario: Debe estar seguro de tener todos los argumentos necesarios para ser empresario, los más comunes son: no le gusta seguir reglas, desea mejorar sus ingresos, tiene una gran idea que desea cumplir desde el punto de vista personal, desea grandes éxitos, quiere explotar su capacidad creativa, etc. Todos los días debemos repasar las razones por las que queremos ser empresarios, si las pudiéramos anotar, mucho mejor, porque de esa forma nos comprometeremos al máximo con nuestra idea.
  2. Evaluar la idea de microempresa que tiene en mente: Existen algunos argumentos obvios que no podemos pasar por alto, por ejemplo ir a vender diarios dentro de una cueva no tiene ningún sentido, sin embargo hay que aprender a darle rienda suelta a nuestra imaginación, porque cuando una persona se mete de lleno en una idea es capaz de lograr lo imposible tal y como se explica en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, acá se describen las técnicas más efectivas para alcanzar metas a cualquier nivel, todo esto usando las facultades del poder mental que no es tan obvio para muchas personas, así usted aprenderá a imponer su voluntad y cumplir metas de forma espectacular, ejemplo típico de mantenerse firme en una idea fueron: La bombilla eléctrica de Tomas Alva Edison, los primeros inversionistas en el desierto que lograron construir Las Vegas, El vuelo de los hermanos Wright, La creación del motor de 8 pistones de Henry Ford, etc. Vemos que la determinación de éxito fue tan grande que hicieron lo imposible, usted también puede hacerlo.
  3. Identifique sus características personales: Para ser exitoso, hay que evaluar todos los días nuestro comportamiento, entonces actuamos bajo este pensamiento “los hombres comunes exigen de los demás, los hombres excepcionales se exigen a sí mismo”, por lo tanto identifique sus fallas y comience un excelente plan de ordenamiento personal, el SOFTWARE SUBLIMINAL es una excelente herramienta que le ayudará a cambiar los patrones mentales negativos, ¿cómo funciona? Acá se pueden redactar afirmaciones para crear una autosugestión positiva, una afirmación busca engañar a su mente subconsciente y generar una nueva creencia, este software incorpora imágenes y audios, de modo que usted tiene todos los elementos para eliminar sus hábitos negativos, debe usarlo todos los días, sin excepción, cuando nos enfocamos en un mundo positivo, al final obtenemos la preparación oportuna que nos conducirá a una vida sensacional.
  4. Identificar su mercado potencial y aplicar las estrategias: Para que un emprendimiento sea efectivo, debemos conocer a la perfección el bien o servicio que estamos ofreciendo, también hacia quienes está dirigido, acá es fundamental aplicar estrategias sólidas de mercadeo que nos permitan atraer a los clientes y poderlo mantener, el mejor posicionamiento lo vamos consiguiendo a lo largo del tiempo, con la experiencia, a través de los ensayos.
  5. Elaborar el plan completo de la microempresa: Por ejemplo los planes estratégicos normalmente se elaboran a largo plazo o en algunos casos en el mediano plazo, en ese sentido hay que tener muy claro qué objetivos estamos persiguiendo, escribirlos es importante, porque eso nos ayuda al convencimiento, como vimos en el primer punto es importante pensar en grande, porque de esa forma el poder creador actúa en nosotros, pero también no podemos quedarnos en las nubes, así que hay que dar lo máximo día a día, sin fallar, entonces nuestra empresa crecerá de forma espectacular.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS suscribiéndose en nuestros listados, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *