1

Mejor me callo

¿Qué significa hablar con autoridad desde el punto de vista del desarrollo personal?

Es cuando tú has cumplido los objetivos y puedes hablar a partir de la experiencia real sobre el trabajo que tuviste que hacer para cambiar tu vida.

No te dejes influenciar por aquellos que no pueden hablar con autoridad:

hablar con autoridad

Para hablar con autoridad necesitas alcanzar los objetivos.

El uso de la palabra genera mucha influencia. Eso te dice que necesitas estar muy atento a lo que escuchas, evitar la gente negativa y aquellas personas que no pueden hablar con autoridad.

A cualquier lugar que vayas encontrarás a personas que pretenden hablar con autoridad de temas que no conocen. Lo peor es que hay muchísima gente que les cree y limitan sus posibilidades de éxito.

Se puede hablar con autoridad cuando se alcanzan los objetivos:

Esto es algo que tú debes aplicar en dos sentidos: En primer lugar debes elegir con cuidado a quien pedir consejos y exponer tus aspiraciones. Ir donde la persona equivocada puede significar recibir una mala orientación, escuchar pensamientos negativos que afectarán tu disposición a triunfar.

El otro cuidado que debes tener es mantener tus objetivos en silencio, especialmente si las ideas son bastante innovadoras y muchas personas no puedan comprenderte.

Existe una explicación contundente del porque es mejor manejar los objetivos en silencios, estos argumentos se explican en el libro GRANDES PRINCIPIOS PARA ALCANZAR METAS, es este material se detallan una gran cantidad de técnicas y consejos que no encontrarás en ningún otro lado y que marcarán una diferencia en tu vida. Sabrás que es mejor mantener los objetivos en silencio porque de no hacerlo te arriesgas a perder una gran energía, si los amigos o familiares cuestionan tus metas, eso tendrá un costo emocional que generará un conflicto interno y puede ser razón suficiente para crearte un gran desgaste. En algunos casos puede ser tan severo que algunas personas deciden retirarse.

Debes ser muy cuidadoso con el uso de tu palabra, porque generas una expectativa en los demás. Si expones que alcanzarás grandes metas, es posible que en la mente de otras personas quede el pensamiento “está loco”, “es un iluso”, “no había escuchado idea tan absurda”, etc. Esa expectativa negativa sí trae repercusiones adversas aunque no lo creas.

La expectativa de otras personas puede perjudicarte o beneficiarte. Por ejemplo cuando cuidas tu imagen personal, los demás te ven desde un punto de vista positivo, de pronto piensas que estás cosechando grandes éxitos, aunque no sea cierto, esto te da un impulso subconsciente. Es importante que puedas diferenciar los momentos en que es mejor callar y aprender a proyectar una imagen positiva con prudencia.

Con los resultados en tus manos podrás hablar con autoridad:

Una vez que exista evidencia de sobra que tu tienes la razón y que tus hipótesis se han cumplido, las cosas cambiarán, la gente estará con todo el deseo de escucharte y serás un claro ejemplo que con disciplina y orden es posible cumplir cualquier objetivo.

Antes de pensar en dar orientaciones a otras personas tienes que usar todo tu tiempo y energía para cambiar tu mismo. Usando AUDIOS SUBLIMINALES logras que la mente marque una frontera entre tus metas y el resto de experiencias. Sientes una fuerza motora interna que te estimula a la acción permanente, hasta cumplir los objetivos.

Si te pones a cambiar el mundo notarás que no avanzar tu vida y tampoco la de otras personas. Tú has venido para transformarte a ti mismo y con ese ejemplo servir de inspiración a los demás. La mejor autoridad que puedes tener es haciendo tu mismo las cosas.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *