0

Los valores de una empresa

Los valores de una empresa son fundamentales porque son la base de la actuación y nos dicen el nivel de responsabilidad interna y externa, es importante resaltar el tema de los valores, porque de esa forma vamos podemos cumplir las metas y objetivos que nos hemos propuesto, los valores de la empresa deben verse reflejados en su personal, especialmente en los líderes, así que hay que recalcarlos en forma permanente, algunos valores básicos en las empresas son los siguientes:

los valores de una empresa

Autor: freedigitalphotos.net

  1. Humildad: Lo cual significa que como organización debemos tener una imagen positiva al interior y exterior, damos un trato preferencial a nuestros clientes y en ningún momento vamos a mostrar ni el más mínimo detalle de soberbia o arrogancia, como muchas veces ocurre con algunas empresas líderes o los monopolios, como saben que están en la cima, pierde su humildad, esto debemos evitarlo, a mayor éxito más humildad y mayores esfuerzos para mantener la excelencia.
  2. Liderazgo: Una organización de éxito debe tener buenos líderes, así que las políticas deben estar orientadas a buscar nuevos líderes en forma permanente y darles todo su apoyo, cada unidad de trabajo debe tener un líder, así se debe integrar todas las áreas de la organización de forma efectiva para hacer que todos apunten a una misma dirección.
  3. Efectividad: Este concepto lo olvidamos muchas veces, hay que buscar que los procesos sean sencillos, rápidos y con respuestas oportunas, no como en muchas empresas que para solicitar un resma de papel es un proceso de 25 días, buscar ser los más efectivo siempre, entonces todo la vida preguntarnos ¿cómo puede mejorarse?
  4. Creatividad: La creatividad es algo que viene de lo espiritual, vemos que el cerebro se pone a trabajar en la medida en que le exigimos, esto se ha perdido muchos en las organizaciones, porque las políticas son muy cerradas, quizás exista el miedo a asumir riesgos o se dediquen pocos recursos a la investigación y desarrollo, una estrategia muy efectiva para desarrollar la creatividad es utilizando el poder de la visualización, ¿cómo funciona? Esto significa usar la imaginación para cumplir un objetivo, por ejemplo hacemos la proyección mental que hemos logrado superar un problema crítico en la empresa, insistimos tanto en la idea que encontraremos la solución, el reto es acceder a lo profundo de la mente subconsciente, esto lo podemos lograr utilizando LOS AUDIOS PARA LA VISUALIZACIÓN CREATIVA, su función es la transmisión de sonidos especializados que hacen que su mente disminuya el ritmo cerebral del estado beta relacionado con la plena actividad física, así se entra en una gran relajación y usted puede usar el poder de la imaginación, observe como se ha resuelto un problema, la forma en que cumplió una meta, entonces ¿qué sucederá? Su visión se hará realidad, porque usted es un ser poderoso y creador, el ¿cómo sucederán los hechos? Es algo que usted debe dejárselo a su mente creativa, eso es lo maravilloso de la capacidad de nuestra mente.
  5. Compromiso: Si el compromiso personal en una idea, prácticamente estamos en nada, esto es algo que hay que enfatizar en el personal de una organización, hay quienes van a su trabajo casi obligados, todos los días es una tortura, entonces se están afectando ellos mismos y también la organización, las personas que no están motivados con su trabajo, deben buscar otro, es así de sencillo.
  6. Lealtad: Hay que ser leales a la empresa, los clientes y las políticas, vemos que en los países desarrollados existe un alto respeto a las informaciones privadas de la organización, así que es fundamental el autorrespeto, cuando nos contratan en una empresa nos dan ciertas directrices, hay que cumplirlas, sentirse orgulloso de ese orden que hay en la empresa.
  7. Responsabilidad social: Tenemos una responsabilidad social con los clientes, hay que dar lo mejor, jamás permitir un mal servicio o que productos con defectos circulen en el mercado, también debemos aportar al lugar en donde operamos, cuidar el medio ambiente, no contaminarlo y hacer las mejores aportaciones a la sociedad, el tema de las fundaciones para instituciones grandes es algo que vale la pena considerar, de esa forma retribuimos y agradecemos la lealtad de nuestros clientes.
  8. Ética: Los valores éticos se han perdido bastante en nuestros días, vemos que fácilmente las personas caen en actos de corrupción, como acuerdos para alterar precios, encubrir un acto irresponsable, manipular información, proveer datos confidenciales, etc. Una persona que actúa de esa manera está dañando la imagen de la institución, por eso debemos asegurarnos que todo el personal tiene valores éticos bien cimentados.

Compruebe el poder de la autosugestión basada en audios, descargue completamente GRATIS una prueba de nuestra tecnología subliminal, así mejorará su energía interna para cumplir las metas que se ha propuesto, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *