Los principios de la norma ISO 9001: 2008

Los principios de la norma ISO 9001: 2008
1 vote, 5.00 avg. rating (98% score)

Los principios de la norma ISO 9001: 2008, son los mismos que se difundieron en el año 2000

, el propósito es lograr la gestión continua de la calidad que permita la eficiencia en la entrega de bienes y servicios en las organizaciones, contribuyendo a lograr relaciones armónicas con el ambiente, los principios se describen a continuación:

  1. Enfoque al clienteprincipios de la norma iso 9

    : El nivel de competencia actual provoca que los clientes sean más exigentes y las empresas están dispuestas a mejorar los procesos para hacer los trámites mucho más ágiles, de modo que una organización no puede quedarse a la zaga, el enfoque en el cliente requiere un enorme compromiso de parte de todo el personal, porque un detalle que se pase por alto influirá en el producto final.

  2. Liderazgo

    : Se requiere de verdaderos líderes en todas las áreas de la organización, los retos que hoy en día están enfrentando las empresas son mucho más grandes que en el pasado, los cambios tecnológicos y en los sistemas de información son muy acelerados, así se requiere un liderazgo adaptativo, que sea capaz de poner a la organización en una ventaja competitiva en un entorno muy dinámico, el gran secreto del liderazgo está en el compromiso y el uso de la ENERGÍA MENTAL, porque cuando se logra el convencimiento, entonces las demás personas podrá responder favorablemente a ese nivel de expectativas.

  3. Participación del personal: La certificación ISO 9001, hace un enorme énfasis en que todo el personal debe estar involucrado en el proceso de la gestión de la calidad, porque todas las áreas son interdependientes, esto debe estar claro en la mente de los directores.
  4. Enfoque basado en procesos: Todo las actividades en la vida las podemos definir como un proceso, de modo que los procesos nos dicen que siempre existe una forma de mejorarlos, para ello es fundamental aprender a ESTABLECER METAS y usar la creatividad, insistir en la mejora continua de una forma obsesiva, probar diferentes estrategias, hasta asegurar que los procesos van en una evolución positiva.
  5. Enfoque de sistema para la gestión: Acá se necesita identificar y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema global, de acuerdo al buen funcionamiento de ese sistema es como se logra la eficiencia de toda la organización y se logra el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
  6. Mejora continua: La gestión de la calidad nunca se conforma, eso lo podemos ver en las empresas líderes mundiales en diferentes ámbitos, por ejemplo queda evidenciado en la industria automotriz y la generación de tecnología, cada vez existen excelentes innovaciones, lo que hace que estas empresas mantengan el liderazgo, al interior de toda organización está ese reto, independientemente de la posición en el mercado.
  7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: En este sentido la información estadística y la investigación juegan un papel importantísimo, las empresas quieren reducir el nivel de incertidumbre en la toma de decisiones, para ello deben contar con sistema que le generen indicadores confiables y oportunos.
  8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: Un ejemplo de esto son las alianzas como en el caso de los “Clúster productivos” en donde las empresas establecen acuerdos con los proveedores para garantizar: buenos precios, exclusividad, calidad, cantidad y tiempos.

Compruebe el poder de la autosugestión subliminal, puede descargar libros, audios y videos subliminales completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share Button

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Latest posts by Josue Yalet (see all)

Los principios de la norma ISO 9001: 2008
1 vote, 5.00 avg. rating (98% score)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha