0

Los pasos para la ruta de calidad

La ruta de la calidad en realidad es muy sencilla, el reto está en tener constancia de propósito e insistir de forma radical en la excelencia, a partir de un fuerte compromiso personal, se van logrando el objetivo de la mejora continua.

Para tener calidad se requiere personas de calidad, la mejora de procesos requiere un gran uso de la creatividad, hacernos constantemente la pregunta ¿de qué manera se puede mejorar?, hasta llegar a un punto en que se vuelva casi una obsesión, así es como se construyen las grandes historias de éxito, la ruta de la calidad la podemos definir en los siguientes 7 pasos:la calidad

  1. Definición el problema: Este punto es el más importante para realizar una investigación, debemos delimitar claramente el problema, a fin de que la solución sea adecuada, en el análisis de procesos esto no debería ser un inconveniente, porque el personal que tiene una amplia experiencia conoce su puesto de trabajo.
  2. Observación del problema: Deberían hacerlo un grupo de personas por separado, para que el análisis posterior no esté sesgado por la opinión de una sola persona.
  3. Analizar las causas: Este análisis debe ser exhaustivo e irse a la raíz de los problemas, se recomienda el uso de técnicas como el árbol de problemas, o la matriz causa-efecto de Ishikawa, hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario, porque a partir de este análisis se lograrán cambios positivos.
  4. Acciones remediales: Ponemos en práctica las soluciones, en algunos casos puede ser conveniente implementar algunos cambios simultáneos, pero en otros es mejor observar el comportamiento del proceso con un solo cambio, para asegurar que se logra una adaptación, esto va tomando tiempo, solo en la práctica nos damos cuenta si una propuesta funciona o no.
  5. Verificación de los resultados: Las estadísticas son vitales, analizamos el antes y el después, buscamos controlar: tiempo, calidad, cantidad, costos y seguridad.
  6. Estandarizar los cambios: Si ya estamos seguros que una nueva metodología funciona, entonces hay que estandarizar los cambios, podemos definir políticas para que se cumplan, entrenar al persona en una nueva forma de pensar y hacer las cosas.
  7. Establecer conclusiones: Las conclusiones tienen un alto nivel de importancia porque nos señalan los errores que se estaban cometiendo y que debemos evitar en el futuro, por lo general notamos que la baja actitud, la adaptación y el conformismo son los que ocasionan que un proceso no se mejore, cuando las personas están motivadas, entonces se puede cumplir cualquier objetivo.

Para que la calidad se vuelva parte integral de los individuos, hay que ser capaces de VISUALIZAR los grandes logros, proyectarse en una posición de éxito, de esa forma las fuerzas del universo van condicionando todo para que exista la inspiración para llegar a la solución de los problemas.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *