0

Los pasos para la eficiente administración del tiempo

La eficiente administración del tiempo marcará la pauta para lograr grandes éxitos

, tanto a nivel personal como empresarial, por eso necesitamos estar atentos a todo lo que nos rodea y aprender a programar nuestras actividades de la mejor manera posible, las personas que están comprometidas con sus metas siempre encuentran una forma adecuada de mejorar sus procesos.

La clave para mejorar la administración del tiempo está en la voluntad

, el profundo deseo de querer un cambio positivo, las empresas que cosechan éxitos espectaculares es porque han tenido la máxima dedicación para llegar a una planificación efectiva, los pasos para una buena administración del tiempo se mencionan a continuación:

  1. Diferenciar tiempo productivo del no productivo: Analicemos cuáles son las actividades más trascendentales y otras que no aportan prácticamente ningún beneficio,

    lógicamente que la buena administración del tiempo significa aprender a enfocarse de lleno en lo productivo

    , el tema de la concentración tiene una importancia increíble, existe un misterio en la energía mental cuando una persona está trabajando de lleno en un único propósito, lo cierto es que surgen fuerzas poderosas más allá de la consciencia para impulsar ese proceso, en el libro que habla sobre EL MISTERIO DEL PODER DE LAS METASde Andrew Corentt usted podrá aplicar los pasos concretos para convertir un deseo en una meta poderosa que se materializará automáticamente, al leer este libro comprenderá los grandes secretos del poder de la mente para integrar una meta con el poder creador espiritual, de esa manera sabrá que no hay límites, todo puede lograrse cuando se aprenden los secretos de la programación subconsciente.

    administración del tiempo

    Autor: freedigitalphotos.net

  2. Caracterizar el tiempo no productivo: En primer lugar debemos identificar todas las actividades que no son productivas, enseguida podemos crear categorías para lograr una asociación mental efectiva que nos diga ¡estoy en el área de los chismes!, ¡esta información es negativa!, etc. Así podremos estar atentos para cambiar los hábitos negativos.
  3. Analizar las causas reales de la pérdida de tiempo: La efectiva administración del tiempo analiza a fondo cuál es el origen de la pérdida de tiempo, es necesario realizar un árbol de problemas para encontrar las causas principales y la forma en que el desorden se va desencadenando, cuando tenemos ese esquema muy claro entonces es más fácil atacar el problema.
  4. Proponer las posibles soluciones: Comprender a fondo los problemas de la pérdida de tiempo es un paso muy importante, ahora toca proponer soluciones, cuando implementamos los cambios entonces estamos ejerciendo los principios de la buena administración del tiempo, modificar el comportamiento no es una tarea fácil, así que es necesario mantener LA MOTIVACIÓN para lograrlo.
  5. Elegir las soluciones: Pueden existir muchas formas de solucionar un problema o mejorar un proceso, se analizan las soluciones y todas sus implicaciones, hay que tener cuidado, hay casos en que “resulta peor la medicina que la enfermedad”, lo cual significa que en teoría la solución parecía factible, pero en la práctica resultó un desastre.
  6. Evaluar: La efectiva administración del tiempo depende mucho de la evaluación, es necesario establecer los períodos en donde se harán las diversas evaluaciones, obtener las conclusiones y aplicar los correctivos necesarios, hay que tomar consciencia que aprender a dominar un proceso a la perfección lleva tiempo, nos equivocamos, vamos mejorando poco a poco, hasta cumplir el objetivo.

Cuando existe el firme deseo de mejorar cualquier aspecto de nuestra vida siempre encontraremos las soluciones, siempre debemos recordar que la administración del tiempo es un pilar para lograrlo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *