1

Los modelos mentales para el crecimiento personal

La importancia de los modelos mentales:

Tu cerebro trabaja con un conjunto de imágenes que se han guardado a lo largo de toda tu vida, esas imágenes son correspondientes con tus modelos mentales para concebir la realidad, tienen una gran importancia porque el crecimiento personal solo es posible modificando esos modelos mentales.

modelos mentales

Modelos mentales

Puedes comprobar la fuerza del modelo mental con el estado de los individuos: Hacen algún tiempo un amigo me contó una experiencia, él estaba con unas personas observando un evento deportivo, dentro de tantas imágenes alguien dijo “observaron que alguien hizo una señal en sus manos inapropiada”, todos contestaron ¡NO!, no vemos visto nada ¿qué pasó ahí? El modelo mental de esa persona estaba orientado marcadamente hacia algo negativo, porque los demás ni siquiera se percataron de ello.

Si quieres un gran crecimiento personal debes cambiar tus modelos mentales:

Pregúntate ¿dónde estoy hoy?, ¿dónde quiero llegar?, ¿qué modelos mentales son necesarios para alcanzar mis metas? Notarás que el modelo mental de tu observación se da casi de forma automática, necesitas aplicar muchas estrategias para que tus sentidos estén perfectamente alineados con tus deseos.

Los modelos mentales cambian con el enfoque prolongado en lo nuevo:

Esto es sencillo de comprender y no tan fácil de aplicar, tú sabes que es fundamental el cambio de hábitos y posiblemente ya conozcas los pasos para ALCANZAR EL ÉXITO, pero has fallado en reiteradas ocasiones, eso ocurre porque hay una inercia inconsciente que te busca mantener el mismo estado, hay una especie de terror a lo nuevo, es imprescindible que derrotes esa inercia y construyas los nuevos modelos mentales.

¿De qué forma se pueden construir los nuevos modelos mentales?

Usando la TECNOLOGÍA SUBLIMINAL DE AUDIOS, se llega al fondo de tus creencias y es posible realizar cambios, así tu mente va sustituyendo los sistemas de información, desecha lo antiguo y crecientemente va aceptando las nuevas ideas que escuchas a través de los audios para el crecimiento personal, una vez que las nuevas ideas están afianzadas, definitivamente serás otro individuo.

Una nueva concepción de la vida te obliga a tomar la iniciativa, sabes que existe un desbalance entre lo que has conseguido y aquello que ahora consideras relevante en tu vida. Esa renovación personal te permite realizar acciones inteligentes, tu motivación está elevada y comienzas una carrera interminable para mejorar diferentes facetas de tu vida.

Los modelos mentales son poderosos en dos direcciones: Por un lado actúas de manera diferente y la suma de muchas tareas construirán nuevas oportunidades y también creencias. La otra dirección del poder está que al creer en ti mismo, las circunstancias en el mundo te lo demostrarán, de pronto sentirás que la buena suerte está de tu lado, pero no es surte, sino pura programación mental positiva.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *