0

Los modelos de aprendizaje

Normalmente usas la empatía para situarte en la posición de otra persona para comprender sus sentimientos, opiniones y comportamiento. La empatía te permite mejorar tu comunicación, tener una mentalidad más abierta y encontrar la solución a los conflictos.

La empatía

La empatía

Cuando se habla de empatía se hace desde un análisis externo, porque te permite entender a los demás, pero puedes darle un giro a la empatía y usarla como modelo de aprendizaje, donde buscas comprender la forma en que una persona lleva a cabo actividades con éxito.

No puedes usar una copia exacta de la conducta de otra persona para aplicarla en tu vida, porque hay muchas variables que intervienen, en especial tomar consciencia que cada individuo es único, aunque si puedes acertarte mucho a los elementos trascendentales que marcan la diferencia.

Los principios del cambio personal te dicen que tu conducta es perfectamente modificable, solo necesitas mucho trabajo y paciencia.

¿Cómo usar la empatía como modelo de aprendizaje? Para aplicar estrategias primero necesitas un norte al cual dirigirte, el cual estará definido por las metas que deseas alcanzar, las cuales deben ser muy claras. Imagina que deseas mejorar tu aspecto físico, pero observas que la disponibilidad de tiempo para ejercitarte es muy limitada, sin embargo notas que un amigo tuyo tiene una agenda más apretada y sí tiene tiempo para ejercitarse ¿cómo lo hace?

Al prestar mucha atención a los buenos hábitos de otra persona usas la empatía para tu beneficio, a través de la luz de otros puedes encontrar tu propia oscuridad, la pregunta que sigue es obligatoria ¿cómo adoptar la misma disciplina de la persona ejemplar? Ahí está el desafío, porque gran parte de los fundamentos del éxito están divulgados, pero ¿está la gente dispuesta a cumplirlos?

Puedes adoptar la disciplina de una persona ejemplar usando EL SOFTWARE DEL DESARROLLO PERSONAL en el cual usas afirmaciones increíbles para mantener una autoevaluación a diario de tus acciones, al igual que liberar tu mente de las ataduras que te llevan a la indisciplina, esta herramienta es fenomenal porque puedes conseguir un cambio en tu mapa mental y actuar de manera alineada al éxito que te has propuesto y obtenerlo sin lugar a dudas.

Ha llegado la hora de utilizar la empatía como estrategias de autosuperación, no pierdas tú tiempo intentando comprender cómo la gente ha fracasado y ahora está en una terrible adversidad, más bien busca quienes han cumplido o están cumpliendo sus metas para que tu también puedas avanzar.

Si aprendes a CREAR IMÁGENES POSITIVAS EN TU MENTE, podrás imitar a los mejores, adaptarte a nuevas exigencias y lo más importante sintiéndote muy bien, porque al final ese es el objetivo más importante de la vida, que cada día tu bienestar pueda crecer.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *