0

Los aspectos de una investigación de mercado

Hacemos una investigación de mercado para medir la oferta y demanda de un producto, también podemos conocer el grado de aceptación que un producto puede tener, un estudio de mercado bien detallado puede otorgarnos información muy útil para tomar la decisión de ejecutar o no un proyecto, los aspectos básicos de una investigación de mercado son los siguientes:

investigación de mercado

Autor: freedigitalphotos.net

  1. La recopilación de la información debe ser sistemática: Esto significa que previo a la investigación hemos definido en forma precisa las variables que queremos medir, por ejemplo: La disposición a consumir un producto, cantidad a consumir, tipo de presentaciones, la pertenencia a un grupo específico como niños, adultos mayores, el lugar de preferencia para adquirir el producto, etc. Los estudios de mercado no son baratos, en ese sentido, hay que asegurarnos que estamos recabando toda la información que sea necesaria.
  2. El método de recopilación debe ser objetivo y no tendencioso: Esto significa que las preguntas que realicemos no deben sugerir una respuesta o inclinar la opinión a lo que nosotros queremos escuchar, las preguntas deben ser simples y se debe evitar en la medida de lo posible las preguntas abiertas, porque su tabulación se complicará.
  3. Toda la información recopilada debe ser útil: Muchas veces vemos que en diferentes lugares se llenan encuestas con informaciones que no tienen ninguna utilidad, quizás porque las vimos en otros modelos, debemos asegurarnos que cada dato que se está obteniendo sirva para tener un panorama mucho más claro de cómo hacer una inversión de recursos efectiva.
  4. El objetivo de la investigación de mercado es obtener información para la toma de decisiones: Nos esforzamos mucho en conseguir ciertos datos, para tomar las decisiones adecuadas que nos lleven a un buen nivel de inversión y operación en un proyecto, es de mencionar que muchos proyectos no avanzan después del estudio de mercado porque los datos conseguidos nos dicen que no es conveniente realizar la inversión, sin embargo, hay un aspecto más profundo a la hora de que una persona quiera asumir un riesgo, lo cual es que la realidad física se crea en la mente, de modo que un inversionista que se empecina en tener éxito en determinado proyecto al final lo conseguirá, a pesar de todos los pronósticos en contra, en el libro que habla sobre LOS GRANDES SECRETOS DEL PODER DE LA MENTE, usted descubrirá la forma en que este mundo físico se crea a partir del poder de la mente, acá podrá aplicar estrategias efectivas para superar la lógica limitante, sabrá que las personas que han logrado lo imposible es porque se han mantenido en una idea con tanta determinación que finalmente han logrado triunfos espectaculares, usted también puede lograrlo, los argumento de un estudio de mercado bien elaborado pueden ayudarnos definitivamente, pero la convicción personal está por encima de todo.

Compruebe el poder de la autosugestión basada en audios, descargue completamente GRATIS una prueba de nuestra tecnología subliminal, así mejorará su energía interna para darle un impulso espectacular a sus proyectos, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *