14

Los 12 pasos para alcanzar el éxito

Alcanzar el éxito debe ser tu objetivo trascendental:

Alcanzar el éxito tiene una connotación inmensa en todas las áreas de tu vida, no solo se trata de llenar tu ego y ganar fama. El éxito es un objetivo trascendental porque aprendes a conocerte y llegas a lo desconocido en base a la planificación, deseo y determinación de completar tareas que te hacen creer con certeza en un proyecto.

Alcanzar el éxito significa llenar tu alma:

alcanzar el éxito

Los 12 pasos para alcanzar el éxito.

Tú tienes una misión de creación en este mundo, tu rol es especial y para eso Dios te ha dado muchos dones. Si eres capaz de descubrir las actividades que te hacen sentir de maravilla, sentirás una fuerza inusual que te llevará a un profundo crecimiento personal.

Alcanzar el éxito es bienestar en muchos sentidos:

Si te esfuerzas en alcanzar el éxito con toda seguridad tiene que experimentar el amor lo que se traducirá en muchos beneficios, los cuales podrás reflejar con una luz poderosa en tu corazón que la gente notará sin que tu digas una sola palabra.

Los pasos para alcanzar el éxito:

El éxito no es fruto del azar o creer que la buena suerte influye, hay una serie de pasos que te aseguran alcanzar el éxito en cualquier idea, mismos que se mencionan a continuación:

  1. Haz tu propia definición de éxito:

    Hay diferentes conceptos de éxito, para algunos se trata tan solo de cumplir tus sueños, lo mejor es que tu definas con mucho detalle lo que significa éxito para ti, puedes hacerlo en diferentes ámbitos de tu vida, concentrarte en una disciplina deportiva, afianzar el área espiritual, tener una gran carrera empresarial, etc.

  2. Define tus metas sin límites de ninguna clase:

    ¿Por qué pensar sin límites? Ahí está uno de los grandes secretos del éxito, el cual es “el fin justifica los medios” una vez que le des razones de peso a tu mente para triunfar  y definas un punto hacia el cual dirigirte, entonces día a día irás creando una expectativa que al paso del tiempo se volverá poderosa. Puedes partir con las manos vacías, pero si tienes el suficiente coraje para triunfar lo conseguirás, porque tú creas las circunstancias adecuadas en el camino.

  3. Haz una planificación que te lleve por etapas para llegar al gran resultado:

    La buena planificación es indispensable para alcanzar el éxito, necesitas cumplir muchas tareas y objetivos parciales que sumados te llevarán a la meta. Uno de los aspectos fundamentales de tu plan de éxito está en comenzar actuar en el tiempo presente, porque a partir de tu trabajo surgen las oportunidades.

  4. Conoce el secreto de la energía para crear oportunidades y superar obstáculos:

    Es posible que al comenzar tu viaje hacia el éxito te asalten muchas dudas, no se ve claro por dónde llegarán algunas condiciones indispensables, esto lo resuelves conociendo el secreto de la energía. En el libro ENERGÍA MENTAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO sabrás que todo lo que observas y tus necesidades (capital, clientes, conocimiento, alianzas, etc.) son producto de la energía mental y lo bueno es que la posees. Por eso para triunfar basta con que cuentes con tu mente, en este libro se explican las estrategias y consejos oportunos para aprender a administrar de manera eficiente tu energía mental, aquí sabrás que el mundo te brindará oportunidades en la medida en que todo tu ser esté atado al éxito, si buscas con pasión siempre llegarás a las respuestas. Con esta información te sentirás en paz ya que sabrás que todo el universo recae en tus propias creencias, las cuales puedes modificar con el cúmulo de miles de pequeñas acciones.

  5. La especialización siempre es una ventaja para alcanzar el éxito:

    Si te vuelves experto en algo entonces aprenderás a hacer las cosas de una manera especial que será difícil de superar. La especialización requiere de mucho tiempo y es necesario sentir pasión por una idea para alcanzarla, una vez que has dedicado miles de horas a un objetivo, puedes sentir que todo estará muy bien, eso es energía que se traducirá en estupendos resultados.

  6. Apégate a tus sueños a pesar de las dificultades:

    La mente ganadora necesita un tiempo en consolidarse. Tú deberás apegarte a tus sueños con todas tus fuerzas, a pesar de las dificultades, es posible que lleves un tiempo considerable trabajando arduamente en tus objetivos y aún no hayas visto los resultados de ese trabajo, simplemente continua, persevera y entrégate con más fuerza a a tus propósitos, la recompensa del éxito llegará.

  7. Toma la decisión de alcanzar el éxito y usa la fuerza de voluntad para consolidar tus palabras:

    Realmente el éxito es tomar una decisión, pero no de esas decisiones que solo duran 1 semana y luego se abandonan, sino una decisión sostenida, en donde cada día te dirás “obtendré estos resultados” y en base a disciplina y una enorme FUERZA DE VOLUNTAD te encierras de manera obsesiva en tus metas hasta alcanzarlas, así harás historia y cambiarás el rumbo de tu vida.

  8. No permitas interrupciones que te hagan retroceder en una mentalidad negativa:

    Cuando el éxito ya está en tus manos es porque tienes una nueva mentalidad, ves la realidad de una manera distinta, pero eso solo se logra con la autoexigencia, así que debes evitar todo tipo de desconcentraciones que te lleven a las antiguas creencias. Olvídate de todo tipo de noticias negativas y tu vida encontrarás la luz.

  9. Recurre a recursos especiales como la visualización:

    El ritmo de trabajo fuerte provoca que tu mente suconsciente se vaya ajustando a tus metas, porque la concentración transmite un mensaje contundente de tus aspiraciones. También puedes recurrir al PODER DE LA VISUALIZACIÓN, el cual consiste en tomarte un espacio para imaginar una gran cantidad de circunstancias favorables y repetirlas con disciplina a diario, esta técnica es fenomenal porque te enseña que la material se origina con el pensamiento y con la práctica podrás ir cumpliendo tus objetivos con mayor facilidad.

  10. Evalúa tus estrategias en un tiempo prudencial:

    Todos los objetivos tienen argumentos lógicos que tú debes seguir, por ejemplo si tienes una empresa que exporta mercaderías y los pedidos han bajado, debes buscar cuáles son las razones. Usa la autoevaluación para analizar la efectividad de las estrategias, la buena planificación debe asegurarte que tienes un plan de acción que no deja nada al azar y después de un tiempo puedes concluir la efectividad de las estrategias. En muchas ocasiones el éxito se produce por la aplicación de diversas estrategias, hasta encontrar las que tengan mejores resultados.

  11. Jamás te confíes por los primeros resultados:

    El éxito depende de tu nueva mentalidad, la cual debe pasar por un proceso, si comienzas a ver nuevos resultados evita la complacencia y pensar que ya estás en la cima, porque si te descuidas fácilmente retrocedes y caes en la perspectiva negativa de nuevo, si ya estás viendo grandes frutos de tu esfuerzo es el momento de afianzar tu posición manteniendo la concentración y haciendo inclusive un poco más, esa postura te consolidará a futuro.

  12. Al cumplir tus metas establece otras más grandes:

    El éxito debe ser una carrera sin final, así siempre estarás entretenido y harás de tu viaje una experiencia muy interesante y retadora, si ya lograste las primeras metas es el momento de pasar al siguiente nivel, cuando te vuelves fanático del éxito es posible lograr resultados sorprendentes.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.