0

Libertad emocional

¿Qué es la libertad emocional?

Es cuando tienes un gran control de tus emociones y puedes actuar con libertad. De modo que la libertad emocional implica actuar libre de ataduras que impliquen conflictos de emociones o también emociones negativas que son barreras para experimentar éxito.

Sin libertad emocional es muy difícil experimentar éxito:

libertad emocional

Libertad emocional

Si tu mente está encadenada a ciertos conflictos internos vinculados con tus propósitos será muy difícil que puedas experimentar éxito. Porque esos conflictos generan desequilibrio y fuertes ataduras. Lo que afecta el nivel de convencimiento para la superación personal.

¿Qué circunstancias te impiden la libertad emocional?

Se pueden mencionar las siguientes:

  • El temor al fracaso:

    Hay gente que tiene el conocimiento, tiempo, capacidades y los recursos para llegar al éxito en forma magnífica. Pero sus mentes no les ayudan y existe un gran temor al fracaso. Entonces gran parte de las emociones se están desperdiciando pensando en todo lo malo que podría suceder. Cuando ese temor es muy grande, definitivamente la persona está limitando sus posibilidades de triunfar.

  • El temor al éxito:

    Aunque suene absurdo. Es cierto que también existe el temor al éxito, esto puede ocurrir por dos razones principales: Se ha estado tan acostumbrado a una vida limitada que gran parte de la mente está absorbida por esas ideas y el solo pensar en el éxito se vuelve una pesadía. La otra razón es que se van creando expectativas negativas por las cosas que pueden venir con el éxito. Por ejemplo suponer que se tendrá una vida desordenada, se perderán los valores, etc. Ambas cosas se pueden vencer con trabajo y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MENTALIDAD POSITIVA.

  • Intereses en oposición:

    Hay quienes desean lograr el éxito, pero al mismo tiempo no quieren hacer ciertas renuncias que eso implica. Por ejemplo hay quienes personas están conscientes que necesitan mucha concentración para alcanzar una meta. Pero a la vez desean tener el mismo estilo de vida anterior de paseos, fiestas y mucha vida social. Esto genera emociones divididas, lo cual no es adecuado para el éxito. Si tú quieres un gran éxito todo tu ser y emociones deberán estar integrados como un todo en los proyectos en los cuales estás trabajando.

  • Contradicción de principios:

    Por ejemplo ¿cómo esperar que una persona logre un gran éxito financiero si le enseñaron que el dinero es malo? Ese paradigma de “el dinero es malo”, está alojado en su subconsciente y se vuelve un estorbo muy grande para lograr éxito financiero. Es obvio que en este caso no hay libertad emocional y hay que buscar la forma de reprogramar las creencias.

  • Las influencias del entorno:

    Al trabajar para alcanzar ciertos objetivos también debes enfrentarse a las influencias del entorno, donde te puedes encontrar con: los criterios sociales, las opiniones y creencias de ciertos grupos, las influencias de la familia y de los amigos, etc. Tú debes tener el suficiente aplomo en saber lo que deseas y apartarte de todas aquellas influencias que consideres negativas para tu éxito.

Superando los puntos anteriores podrás encontrar la libertad emocional y notarás que los logros positivos que esperas sucederán muy rápido.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *