0

Las razones para un mal servicio al cliente

El término “mal servicio al cliente” debería desaparecer en todas las organizaciones

, sin embargo es un problema que aqueja a muchas empresas hoy en día, a pesar que existen tantos avances en el área de las comunicaciones, existe una deficiencia en las Relaciones Humanas, socialmente todavía observamos comportamientos que nos dejan atónitos, los cuales hay que cambiar.

Si no somos cuidadosos se puede caer en el mal servicio al cliente sin que siquiera lo notemos

, el problema con los hábitos negativos es que se arraigan al ser de una forma increíble y después es difícil modificarlos, las razones para un mal servicio al cliente son las siguientes:

  1. Empleados negligentes: La negligencia solo nos dice que de pronto estamos en el lugar equivocado,

    para eliminar el mal servicio al cliente debemos estar totalmente comprometidos con nuestra labor

    , levantarnos todas las mañanas con la alegría de ir a trabajar, nunca conformarnos sino que buscar mejorar los procesos cada día y prestar mucha atención a los detalles, LA MOTIVACIÓNes un ingrediente fundamental para lograr grandes triunfos, por eso hay que estar seguros que las empresas eligen los empleados correctos y que estos se sienten cómodos realizando esa labor.

    mal servicio al cliente

    Autor: freedigitalphotos.net

  2. Entrenamiento inapropiado: En algunas empresas el mal servicio al cliente es el resultado de la ausencia de un programa de entrenamiento, yo he visitado muchas organizaciones en donde el personal me dice que nunca han recibo una capacitación a pesar que ya llevan un par de años laborando, esto es inaceptable para una empresa que en verdad desea crecer, el entrenamiento continuo con un adecuado seguimiento terminará cambiando la mentalidad de las personas y los servicios de excelencias serán toda una realidad.
  3. Actitud negativa de los empleados: Es de preguntarnos ¿por qué las actitudes negativas? Lo más probable es que estemos encuadrados en un modelo mental desde hace muchos años, para cambiarlo necesitamos un entrenamiento exhaustivo, de tanto repetir las ideas positivas entonces las personas finalmente toman consciencia de la importancia de la buena actitud para triunfar en cualquier proyecto.
  4. Inapropiado manejo y resolución de quejas: Muchas empresas comienzan bien sus procesos y tratan bien a los clientes, pero después que han pasado por la caja registradora se olvidan de la importancia de ese cliente y comienzan los tratos inapropiados, ese es el caso del manejo inapropiado de las quejas, para evitar caer en un mal servicio al cliente debemos brindarle un apoyo en todo momento, incluso se le pueden dar orientaciones que están fuera de nuestra empresa, así el cliente se sentirá completamente satisfecho.
  5. No existe la filosofía de la calidad de servicio: Pasar de la filosofía o teoría a la acción es algo que lleva su tiempo, pero ¿si no existe la filosofía de un buen servicio? Entonces estamos prácticamente condenados a volver perpetuo el mal servicio al cliente, bueno; si logramos sobrevivir, porque en el mundo competitivo actual es necesario aprender a hacer el trabajo con excelencia para tomar una porción del mercado.

El destino de la organización está en nuestras manos, manejar muy bien los procesos para eliminar el mal servicio al cliente es crucial para nuestro crecimiento.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *