0

Las quejas

Ante las dificultades tienes dos opciones:

actuar para cambiar o vivir quejándote el resto de tu existencia. Tienes que decidir y si prestas un poco de atención notarás que una de las características de las personas que más hundidas están es que siempre se están quejando de todo. Creen que otros son los culpables de su situación y por eso están bloqueados para progresar.

Las características típicas de quienes pasan quejándose:

las quejas

las quejas

  • Están esperando a que otros vengan a resolverles sus problemas:

    Eso normalmente no sucede. La autoridad de tu vida, destino, sueños y las cosas que deseas no deben estar en otras manos.

  • Pueden caer en un optimismo que es un autoengaño:

    Algunas personas crean falsas expectativas positivas con expresiones como las siguientes: “ya llegará mi día”, “sé que Dios no me abandonará”, “la suerte tiene que llegarme”, etc. Pero si no se está actuando con determinación para el cambio. Sucede que esas expectativas son tan solo un autoengaño. Usa la afirmación “yo construyo mi buena suerte” y sucederá cuando ordenes todas tus acciones.

  • Constantemente están observando problemas:

    La gente que todo el tiempo está observando problemas ¿qué tendrá en su cabeza? Por supuesto que problemas. Lo cual es una limitante muy seria para llegar al éxito y mejorar diferentes aspectos de la vida.

  • Plática interna y externa negativa:

    Quienes no desean hacer un esfuerzo por cambiar poseen una baja energía interna y están deseosos de ser escuchados por otros. Por eso están buscando de dónde obtener energía para seguir narrando sus historias de penurias. Esto es totalmente negativo tanto para el que escucha como para el que habla. Para salir de la vida de quejas hay que poner esfuerzo en OBJETIVOS DE DESARROLLO PERSONAL.

Las características típicas de quienes están actuando para cambiar:

  • Aunque están en medio de dificultades no hablan de eso:

    Si tú deseas mejorar tu vida debes empezar con este principio “dejar de hablar de problemas” y mucho menos quejarte. Porque la autocompasión no ayuda en nada a tu mejora personal. Lo mejor que puedes hacer es poner tu máxima dedicación para avanzar hacia un estilo de vida mejor.

  • Tienen metas claramente definidas y están trabajando para alcanzarlas:

    El desarrollo personal requiere obligatoriamente de metas. Aquellos que quieren un mejor futuro tienen un plan de metas y están poniendo todo de sí para que se cumplan. Como van en la dirección correcta, después de un tiempo obtendrán lo que desean.

  • Buscan la mayor cantidad de argumentos para triunfar:

    Es vital que busques argumentos para triunfar. Existen miles de razones y formas de llegar a los resultados. Muchos lo están haciendo, entonces tú también puedes hacerlo.

  • Tienen el valor de enfrentar y superar sus miedos y malas costumbres:

    Quizás este sea uno de los desafíos más grandes del éxito. Porque derrotar las malas costumbres a veces equivale a enfrentarse a monstruos horribles formas, ya que el patrón mental está tan firme en tu interior que se necesita de tiempo y DETERMINACIÓN EXTREMA para vencerlo. Pero quienes demuestran ese increíble valor al final consiguen lo que desean y llegan a la cima del éxito.

  • Pueden caerse, pero nunca pierden de vista el objetivo:

    En tu ruta a una gran superación personal, te encontrarás con fallas, problemas, caídas, días nublados, etc. Pero si tienes muy claro tu objetivo y nunca lo pierdes de vista, entonces te levantarás de las caídas y finalmente conquistarás el objetivo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *