0

Las preguntas de la introspección

La introspección debe servirte para el mejoramiento personal:

Si quieres mejorar tu vida, deberás analizarla, cuando lo haces de una manera profunda evaluando aspectos materiales y espirituales se le llama introspección, la cual debe darte una guía para identificar tus fallas y solucionarlas.

La introspección requiere de mucha sinceridad:

la introspección

Las preguntas de la introspección

Es aquí donde muchas personas fallan en la introspección, no logran usar la sinceridad con ellos mismos, utilizan una serie de evasivas para eludir una responsabilidad y no experimentar la culpa.

Si tú deseas una gran transformación personal es obvio que tienes que tienes que hacer un análisis responsable de tus propias condiciones, de lo contrario no tiene ningún sentido la introspección, piensa que el puente que te conducirá al cumplimiento de tus sueños solo tú puedes construirlo.

Las preguntas de la introspección:

El listado de preguntas que puedes aplicarte es infinito, pero hay preguntas básicas que como personas vale la pena hacerte, enseguida se mencionan algunas de ellas:

  1. ¿Para qué he nacido?

    Esta pregunta filosófica y existencial mucha gente se la pregunta, la respuesta deberás encontrarla tú mismo, pero en el libro LOS GRANDES SECRETOS DE LA FELICIDAD te ayuda a definir con claridad la respuesta, te dice que tu eres un ser de luz muy poderoso, creador de tu mundo y eres colaborador de Dios, tu misión en este mundo es ser feliz y hacer las cosas que más te agradan, por eso tu creatividad es ilimitada, puedes crear desde platillos de cocina, edificios, escribir, una canción, etc. Cuando entiendes que tu poder está en la alegría de hacer las cosas con amor, te sentirás totalmente libre, este libro te muestra el camino para integrarte con tu luz interior y cumplir cualquier sueño, sabes que no hay límites, pero debes luchar para conseguir lo que deseas.

  2. ¿Hacia dónde va mi vida?

    Es una pregunta que debes hacerte en todo momento, porque muchas personas se dan cuenta que han perdido buena parte de su vida ya que no tenían un rumbo exacto al cual dirigirse, permitieron que el azar tomara partido y cedieron el poder de su destino a las circunstancias u otras personas, tú no puedes caer en ese error, piensa en tu vida ideal de 12,000 pasos y hoy debes avanzar en esa ruta, solo así podrás alcanzar la autorrealización.

  3. ¿Estoy satisfecho con mi vida?

    La vida ha sido diseñada para disfrutarla y si tú no lo sientes así debes preguntarte ¿por qué?, ¿qué te hace falta?, ¿te sientes frustrado?, etc. La satisfacción persona proviene del interior, primero debes buscar ese paz espiritual de la autoaceptación y cuando la tengas, te resultará más fácil cumplir diferentes propósitos.

  4. ¿Mis actos son consecuentes con mis deseos?

    Esta es una de las preguntas más importantes de la introspección, es aquí donde la mayoría de personas descubren su desbalance, porque tienes aspiraciones positivas pero no están actuando en esa dirección, si eso ocurre ¿qué puedes hacer? Puedes utilizar un ORGANIZADOR DE AFIRMACIONES para hacer un entrenamiento muy fuerte de tu comportamiento en base a la autosugestión, aquí utilizarás oraciones positivas junto con sus imágenes y audios que estimes convenientes para causar un gran impacto en tus modelos mentales, así tu mente se ajustará a las nuevas exigencias y definitivamente serás otra persona, alguien que cree en sí mismo y que los resultados son una clara evidencia de ello.

  5. ¿Cuáles son mis fallas personales que me están impidiendo ser quien quiero ser:

    La palabra SER es muy poderosa porque dice cuál es el estado de una persona, los tesoros de la autorrealización están cerca de ti, pero no los puedes tomar por las fallas personales ¿cuáles son? Lentitud, actitud negativa, desconcentración, pereza, no tener autorrespeto, poco compromiso, etc. Eres tú quien debe contestarlo, haz una comparación con una o varias personas que tomes como referentes, ahí podrás detectar tus fallas, quizás a quien elegiste como ejemplo trabaja 6 horas más que tu, es alguien que no pierde su tiempo en informaciones negativas, siempre culmina sus objetivos, etc. Son esas diferencias las que generan otros resultados en ti, por supuesto que existen muchas variables que intervienen en el crecimiento personal, pero hay principios que funcionan en todas las personas y tú debes encontrarlos y aplicarlos.

  6. ¿Cuáles son mis excusas?

    La mente es muy poderosa y cuando tú creas una excusa, después tu comportamiento se ajusta a la excusa, por ejemplo alguien que dice “después de las 6 de la tarde ya no puedo concentrarme”, al repetirlo en muchas ocasiones, así lo experimentará, pero la excusa solo está en su mente, esa es parte de una actitud negativa y tú debes evitarla, crea argumentos positivos para triunfar y los conseguirás.

  7. ¿Qué puedo hacer para comenzar a cambiar el rumbo de mi vida?

    Siempre hay miles de opciones por donde comenzar, piensa en un sentido crítico positivo y con el deseo de triunfar, así encontrarás muchas actividades para hacerlas ahora mismo, entonces tu vida avanzará por una senda positiva.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *