1

Las pasiones pueden ser un obstáculo para triunfar en la vida

¿Por qué las pasiones pueden ser un obstáculo para triunfar en la vida?

Es porque una pasión te puede impedir tener el suficiente control emocional para concentrarte en tus metas. Cuando te dejas gobernar por ciertas  pasiones de alguna manera pierdes la voluntad para luchar por lo que quieres, porque tu mente emociona se impone a la racional y de pronto caes en algún nivel de irresponsabilidad que te impide crecer.

¿Cómo surgen las pasiones?

Las pasiones

Las pasiones pueden ser un obstáculo para triunfar en la vida.

Son el resultado de una programación inconsciente fruto de acciones repetitivas. Cuando te dejas guiar por la pasión en el sentido de cumplir tus sueños entonces tienes una fuerza extra que ayuda a tu crecimiento personal.

Las pasiones fuera de tus objetivos pueden volverse un problema:

Si sientes una gran pasión por experiencias que son ajenas a tu propia toma de decisiones, entonces estás corriendo un alto riesgo de perder energía que se manifestará en: tristeza, decepción, desánimo y lo más importante la pérdida del enfoque. Se puede decir que ser presa de las pasiones significa perder la voluntad para trabajar en aquello que sí es importante en tu vida.

Las pasiones versus la sana diversión:

Por supuesto que la vida te ofrece muchas cosas que disfrutar y debes hacerlo, pero con un sentido de equilibrio, donde un acontecimiento externo no debe afectar tus emociones como para alterar tu ritmo de trabajo a fin de cumplir un sueño.

Las desventajas de las pasiones que están fuera de tus objetivos:

Si quieres alcanzar una gran autosuperación deberás ser muy metódico con cada una de tus acciones. Porque existen una gran cantidad de distracciones que parecen insignificantes pero que son suficientes para no lograr un cambio positivo. Aquí se mencionan algunas desventajas de las pasiones:

  • Pueden llevarte a tomar decisiones irracionales que te pueden meter en problemas:

    Aquellos que se dejan arrastrar por las pasiones fácilmente caen en sus instintos primitivos más irracionales como la violencia, las palabras hirientes, conductas temerarias y poco análisis de las consecuencias de una acción. Por supuesto que esto no favorece en nada el desarrollo personal, en los casos en donde es aceptable el impulso irreflexivo es cuando las situaciones son emergentes y no queda tiempo para pensar mucho. De lo contrario siempre usa tu mente racional para analizar todo el panorama y tomar decisiones con sabiduría.

  • Fácilmente pierdes la energía que van a impactar negativamente en tus objetivos:

    El tema de la energía no siempre resulta sencillo de explicar, porque tiene implicaciones de la física cuántica que no se visualizan tan claro para todas las personas. Sin embargo una forma sencilla de verlo es que el cumplimiento de un objetivo necesita cierta energía que se consigue en base al trabajo, concentración y el uso de las emociones apuntando a ese objetivo. Una persona puede estar a punto de propiciar un cambio favorable en su vida, ha estado aferrado por un buen tiempo a sus sueños, pero de pronto se cruza en su camino una gran pasión que es totalmente ajena a sus objetivos ¿qué sucederá? La energía acumulada se desperdiciará en esa pasión, así como el agua se diluye en un tragante. Puedes hacer una prueba, después de una gran discusión acalorada en donde intentas imponer tu punto de vista puedes sentirte muy cansado. Lo cierto es que habrás perdido tu energía emocional ¿y tus objetivos? ¡muy bien, gracias!, es claro que si quieres triunfar en la vida deberás usar la inteligencia emocional y concentrarte en lo tuyo.

  • Se genera un salto de percepción que confunde a la mente subconsciente:

    El cambio de mentalidad sí es posible cuando tu mente tiene un punto de percepción exclusivo, especialmente en los aspectos emocionales. Donde otras actividades las realizas con mucha serenidad. LOS SECRETOS DEL PODER MENTAL los experimentas cuando evitas ese salto de percepción, el problema con las pasiones es que son estímulos tan poderosos que de pronto estás involucrados en ellas sin que te hayas percatado mucho, esto lo puedes ver con las adicciones, son completamente instintivas ya que las personas sienten una necesidad apremiante de volver a los mismos patrones de conducta.

  • Será difícil propiciar un cambio permanente:

    Has notado que muchas personas intentan perder peso ¿por qué una fuerte cantidad de personas no lo consiguen? Es porque la pasión por comer, sedentarismo continúan con mayor fuerza respecto a la disciplina de los nuevos hábitos. Las pasiones que bloquean tu camino al éxito siempre estarán ahí, por ejemplo: la comida, los deportes, las fiestas, el cigarrillo, la bebida, la política, las informaciones negativas, las influencias del ambiente, etc. Podrás salir victorioso si demuestras TENACIDAD DE CAMBIO, donde te obsesionas con tus metas y no estás dispuesto a retroceder, entonces si podrás triunfar en la vida.

  • Es una energía que se dirige a las metas de otras personas:

    ¿cuánto tiempo se desperdicia hablando sobre política? Son millones de horas y lo peor de todo con personas que no tienen un rol importante ahí, donde únicamente se votará cada tantos años. Analiza con cuidado y notarás que muchas de las pasiones sirven a los objetivos de otras personas ¿y tus sueños cómo están? Usa la autoevaluación para aprender a cuidar muy bien tu tiempo, entre más te concentres en tu bienestar entonces lo conseguirás.

Share Button

idaliafalck

Administradora de empresas, Especialista en procesos de capacitación y Dirección de proyectos. Agente de cambio y motivadora de la gestión del talento personal.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *