1

Las paradojas en la vida

¿Qué son las paradojas en la vida?

Son las contradicciones al funcionamiento lógico y normal de las cosas, donde las personas pueden extrañarse porque el sentido común se pierde y cuando eso sucede deberás hacer muchas reflexiones sobre tus experiencias y realizar todos los ajustes para tener una mayor calidad de vida.

las paradojas en la vida

Las paradojas en la vida

Puedes analizar este pensamiento de la paradoja de la ayuda y del tiempo “Si deseas que alguien te haga un trabajo pídeselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo”, ¿por qué esta situación es paradójica? Porque el razonamiento lógico te dice que una persona desocupada tiene el tiempo para brindarte la ayuda, mientras que la persona ocupada no lo tiene, sin embargo esa contradicción tiene una explicación, quienes no hacen nada por lo general tienen una baja voluntad e indisposición a adquirir compromisos.

Algunas paradojas en la vida pueden llevarte a justificar un estado negativo:

Los razonamientos filosóficos son importantes y pueden brindarte un panorama más amplio del mundo para ser mejor persona, sin embargo existe el riesgo de algunas paradojas que pueden justificar un estado negativo.

Algunas paradojas  pueden afianzar las creencias limitantes como los siguientes ejemplos: “Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero”, “La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos”, etc. En el primer caso, una persona puede usar ese pensamiento para creer que la acumulación del dinero no tiene ningún mérito, lo cual es completamente falso, si entiendes LOS PRINCIPIOS DE LA RIQUEZA te darás cuenta que construir prosperidad tiene un mérito enorme y que muchos la demeritan tan solo para justificar su pobreza.

En el segundo ejemplo de la tecnología, se puede decir que por un lado se tiene la razón respecto a que algunos productos tecnológicos han afectado la comunicación familiar y existe una tendencia muy grande a lo virtual, sin embargo debes pensar en los beneficios que obtienes, los cuales son muchísimos, piensa que algunas personas conducen de forma irresponsable y pierden la vida, pero eso no significa que hay repudiar al automóvil, sino que lo que se debe controlar es el comportamiento, el equilibrio y la prudencia es fundamental en todo.

Las paradojas en la vida siempre formarán parte de tu existencia:

No puedes despojarte de las paradojas en la vida porque tú eliges el destino que construirás, los pensamientos y formas de ver el mundo son tan variadas que todo el tiempo te encontrarás con las contradicciones, es importante que tengas autonomía y autorrespeto para decidir por ti mismo y encontrar la paz y alegría de tu corazón.

Para obtener algo grande siempre deberás renunciar a otras cosas: Las paradojas en la vida también surgen por la necesidad de atención a las ideas, los científicos te enfatizarán sobre la importancia de las ciencias, los músicos te dirán que la música te llena el alma, las religiones expresarán que ellos son los dueños de la verdad, la gente exitosa te enfatizará que debes concentrarte en tus metas, etc. Al final concluirás que para obtener GRANDES ÉXITOS debes renunciar a otras cosas, de lo contrario no podrás conseguirlo.

Debes luchar por tu transformación personal, es cierto que el conocimiento te ayuda a tener una visión más amplia del mundo y tomar decisiones con sabiduría, pero tu misión no es compaginar con ideologías, sino con tu propio ser, si sientes amor, paz, felicidad y autorrealización no hay duda que estás en el camino correcto, entonces las paradojas en la vida no te importarán.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *