0

Las instalaciones físicas en las empresas y sus problemas más comunes

Las instalaciones físicas tienen una enorme importancia para desempeñar el trabajo de forma eficiente, es de recordar que el ambiente físico influye en el estado de ánimo, la fatiga y la facilidad del proceso, por eso hay que asegurarnos que las instalaciones de la empresa cumplen las normas mínimas de seguridad y ergonomía.

Quizás usted ha visitado algunas empresas que sus instalaciones dejan mucho que desear, a pesar de que cuentan con recursos, el gran problema es que las personas se han adaptado al ambiente inadecuado, los problemas más comunes de las instalaciones físicas en las empresas son los siguientes:instalaciones físicas

  1. Áreas muy estrechas: Un espacio reducido puede tener muchas dificultades, existe un mayor riesgo de accidentes, en caso de presentarse un siniestro la probabilidad de pérdida de vidas es mucho mayor, puede ocasionarse fatiga debido al clima en temporadas calurosas, el flujo de trabajo se puede ver interrumpido porque las personas continuamente se estorban.
  2. No existe optimización del espacio: Hay que hacer una buena distribución del espacio, cuando tenemos claramente definido un proceso, entonces es más fácil hacer un uso adecuado del espacio, todo lo que sea innecesario, debe eliminarse del área de trabajo.
  3. Iluminación, ventilación y seguridad inapropiada: La pérdida de eficiencia en el trabajo debido a la baja iluminación puede ser muy grande, se debe aprovechar al máximo la luz natural en la medida de lo posible, los ambientes de trabajo deben estar ventilados, cuando se entra a una planta de producción debe respirarse un ambiente adecuado para trabajar.
  4. Desorden y suciedad: Quizás usted ha ido a muchos planteles en donde se observa desorden por todos lados, desperdicio de materiales, los insumos regados por el suelo, etc. Esto afecta nuestro estado mental, como se nos dice en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO, cuando observamos desorden externos es porque nosotros tenemos un desorden interno, así que el mensajes que llevamos a nuestra mente subconsciente en un ambiente inadecuado no es el mejor, al leer este libro usted se dará cuenta que las condiciones externas ayudan a la construcción de los mapas mentales, un ambiente limpio y agradable podrá atraer mucha más prosperidad, esta influencia no la medimos de inmediato, pero los empleados que trabajan en ambientes limpios y ordenados comenzará a tener otra frecuencia de pensamiento, eso impulsará el logro de los objetivos organizacionales.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *