0

Las distracciones afectan los propósitos en la vida

¿Qué son las distracciones?

Las distracciones son los estímulos externos que provocan la pérdida de la concentración, desvían la atención de una idea para observar otra, en ese momento te olvidas del objetivo inicial.

Las distracciones afectan los propósitos en la vida:

Las distracciones

Las Distracciones

Cuando tú estableces un propósito en tu vida, debes concentrarte en esa idea el tiempo suficiente para propiciar el cambio, el enfoque encierra un misterio que se sale del sentido común, si tu mente solo está observando todo lo relacionado con tu propósito, entonces los cambios ocurren y los grandes resultados llegan, es ahí donde la abstracción juega un rol preponderante para el éxito.

Las distracciones te sacan mentalmente del propósito, a veces un tiempo de desconcentración es suficiente para llevarte al fracaso, piensa ¿cuántas distracciones están disponibles a tu alrededor? Son muchas y varias de ellas son agradables, entonces la tentación de alejarte de tus propósitos es grande, solo con una gran fuerza de voluntad se puede superar cualquier tentación.

¿Cómo evitar las distracciones y consolidar tus propósitos?

Si estás muy atento a las cosas que pueden estar ocurriendo a tú alrededor puedes evitar que las distracciones te saquen de foco, aplica algunos consejos como los siguientes:

  1. No te expongas a la tentación:

    Algunos expertos dicen que en algunos casos es bueno exponerse a la tentación para fortalecer la voluntad, el problema es que cuando aún no has construido la suficiente disciplina, entonces la programación mental te llevará al mismo comportamiento, al inicio hay que evitar las distracciones, si sabes que al hablarle a un amigo perderás una hora, mejor no lo hagas, escríbele un correo, si eres adicto a ciertos programas de televisión aléjate de la televisión en eso horarios, por supuesto que este comportamiento no es para martirizarte, sino que utilizar ese tiempo en un propósito más importante, evitas la distracción para CONSTRUIR ÉXITO.

  2. Asegúrate que tienes todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo:

    Esto es posible con una pequeña planificación, ya sabes la actividades que realizarás el día de hoy, así que busca todas las herramientas para que optimices tu tiempo y no tengas que moverte innecesariamente.

  3. Evita personas que no están alineadas a tus propósitos:

    Esto puede verse como un comportamiento inadecuado, pero si deseas el cambio y estás en el proceso de crearlo, debes evitar personas que te quiten tu concentración, imagina que tu interés es triunfar en tu negocio, pero otras personas están interesados en el acontecer político, si te reúnes con esa gente, tu foco se perderá completamente y el mensaje que transmitas a tu mente subconsciente será equivocado, así que debes alejarte de temas que no son de tu interés, ocúpate de lo tuyo, solo así triunfarás.

  4. Utiliza técnicas especiales para compenétrate en tus propósitos:

    Una de esas técnicas está en el uso de los AUDIOS PARA LA AUTOHIPNOSIS, son muy sencillos de utilizar, pero tienen la ventaja de que te envían ideas positivas a tu interior muy sigilosamente, de esa forma mantienes la concentración, porque habrá una fuerza invisible que modificará tu comportamiento.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *