3

La toma de decisiones y la programación mental

Comprender el tema de la programación mental es indispensable para un cambio de vida positivo y experimentar un proceso de transformación.

Si hablamos de programación mental nos referimos a ideas que rigen nuestra conducta y nos definen como personas, por ejemplo consumimos ciertos alimentos por los hábitos que durante años hemos adquirido. Dependiendo de las culturas, algunos alimentos pueden ser vistos como asquerosos en otros lugares, pero al final es tan solo una idea que define un comportamiento, esto nos sucede a todos.

la toma de decisiones

La toma de decisiones y la programación mental.

Nos esforzamos todos los días por obtener mayor bienestar en diferentes áreas: prosperidad, desarrollo profesional, conocimiento, espiritualidad, salud, aspecto físico, etc. Esas condiciones están estrechamente ligadas a la programación mental, la cual se va construyendo a lo largo del tiempo.

Acciones repetitivas y metódicas van provocando la adaptación interna, hasta volverse una fuerza interna muy poderosa. Por ejemplo un cantante al inicio de sus presentaciones, seguramente experimentará bastante nervios, pero después de estar al frente de tantos escenarios, todo eso se va superando, hasta volverse una actividad rutinaria. Así la mente y el cuerpo está tan acostumbrados a algunas circunstancias, que el desempeño será satisfactorio, este es un ejemplo de programación mental positiva.

La programación mental se relaciona mucho con el apego a concluir tareas  y cierto nivel de sacrificio. La gente con conducta violenta hace que el universo confabule contra ellos. Es común que esta gente siempre esté muy a menudo en donde se presentan los conflictos. pero ¿Por qué? Porque a nivel subconsciente las instrucciones son “yo siempre tengo problemas”, así que cuando se observa que se está rompiendo esa tendencia, la fuerza interna juega en contra la paz, la cual debe ser el estado equilibrado.

La toma de decisiones es fundamental para lograr una tendencia favorable. Por eso cada vez que vaya a tomar una decisión analice las circunstancias con mucho cuidado, porque las personas que mantienen sus decisiones son capaces de cumplir cualquier meta.

Aspectos torales en la toma de decisiones se explican en el libro YO SOY EL CONSTRUCTOR DE MI ÉXITO,  el cual le da argumentos para entender como la firmeza de una decisión es capaz de mover fuerzas inusuales para el razonamiento y que están en lo profundo de su mente para que sus proyectos avancen por la senda favorable. para ello debe usar ideas llenas de motivación como las siguientes: “he decidido alcanzar el éxito en esta idea y por ningún motivo dará marcha atrás”, “sé que mi voluntad personal abrirá puertas por todos lados”, “mis acciones son coherentes con mis decisiones”, etc. Aquí entenderá como el aferrarse a un resultado siempre terminará llevando la aparición de las oportunidades. Pero hay que insistir con una decisiones inamovible, no aflojar el ritmo de concentración hasta ver los resultados. Al leer este libro sabrá usted es un colaborador excepcional de Dios porque  es una sola unidad con lo divino.

Uno de los fundamentos del fracaso está en tomar decisiones a cada rato y cambiarlas o abandonar proyectos,  a lo cual se le denomina “la volubilidad” esto se vuelve una especie de adicción. Por eso vemos que muchas personas están saltando de idea en idea, pero no logran consolidarse, de nuevo es porque la programación mental tiene instrucciones de dispersión. o sea inestabilidad, así que hay que tomarse el tiempo para analizar las experiencias que deseamos y fundamentarse en el autorrespeto de mantenerse en una decisión.

Podemos tener un buen nivel de decisiones cuando nuestra ACTITUD ES POSITIVA.  lo cual significa que puede entrenar su mente a fin de tener la mejor disposición para triunfar, se verá la vida desde una óptica completamente positiva y se sacará provecho de todas las circunstancias, incluyendo los problemas.

La gente exitosa toma decisiones con calma, pero sabe mantenerse en las metas hasta consolidarlas, además su comportamiento es coherente con la vida que desean, eso mismo deberá aplicar en su vida para sentirse pleno y feliz.

 

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *