5

La sabiduría

La sabiduría:

La sabiduría puede considerarse como la capacidad o habilidad de tomar decisiones acertadas, basadas en el bueno uso de la inteligencia, el sentido común, la experiencia, valores y creencias.

La sabiduría y el discernimiento siempre van de la mano, donde se hace una reflexión minuciosa de cada circunstancia para tomar decisiones que generen beneficios, lo cual puede ser aplicado desde la perspectiva individual, así como la de grupos.

La sabiduría se va afianzando a lo largo del tiempo:

La sabiduría

La sabiduría

Esto es algo que siempre se ha tenido muy claro en la cultura oriental, por eso los grandes maestros por lo general tienen una edad avanzada, donde la acumulación de experiencias ha jugado un rol especial para aumentar la sabiduría, así que si en algún momento encuentras la luz de la sabiduría, debes aprovecharla.

La sabiduría es una manifestación inconsciente:

La sabiduría está relacionada con un estado espiritual, donde una persona es capaz de usar la intuición para prever que un camino traerá problemas y visualizar soluciones geniales a problemas complejos.

El aumento de la sabiduría se vincula con el poder de la mente subconsciente, porque el entrenamiento a diario, provoca una tendencia interna, la cual se vuelve poderosa al paso del tiempo, la sabiduría es un fruto espiritual, para la cual se necesita mucha concentración en los propósitos.

¿Cómo aumentar la sabiduría?

Lo más seguro tú deseas aumentar la sabiduría en tu vida, para ser mejor persona y conseguir tus deseos de forma más fácil, por supuesto que esto sí es posible, a continuación se dan algunas ideas para lograrlo:

  1. Comprende la visión del todo:

    Esto significa comprender el mundo, con el conocimiento existente, las diferentes apreciaciones y creencias, con sus problemas, los misterios, etc. Esto podrás lograrlo leyendo el libro EL MUNDO SE CREA EN MI MENTE, aquí tú sabrás que este mundo es tan solo ideas que crean la materia y que afortunadamente tú puedes controlar, aquí se explican las técnicas para que alteres el curso de los acontecimientos y obtengas todo lo que deseas, sabrás que estás unido a todo lo existente, por eso debes amar lo diferente, incluso si no te gusta, a nivel inconsciente solo existe una energía y todas las cosas existentes forman parte de ella, esa visión del todo es difícil de asimilar al inicio, pero te lleva con toda seguridad a la sabiduría.

  2. Debes tener una mentalidad abierta a nuevos conocimientos:

    Un bloqueo para la sabiduría es cerrarte al conocimiento, pensar que tus ideas son la única verdad, nunca te conformes, estudia y lee lo más que puedas para que tu comprensión de los acontecimientos sea muy amplia, aumentarás tu sabiduría.

  3. Busca la luz espiritual:

    Esa luz espiritual ya está en ti mismo, los factores externos son tan solo un medio que te llevará a las respuestas que ya están grabadas en tu corazón, la espiritualidad la puedes encontrar de diversas formas, en cualquier religión, lo importante es que reconozcas que existe un ser superior y que tú estás conectado a él, usando técnicas de MEDITACIÓN PROFUNDA podrás despejar todas las dudas por ti mismo, ahí comprobarás que eres mucho más que la carne, tu espíritu te guiará a la sabiduría.

  4. Aumenta todos los días tu empatía:

    Evita juzgar a las personas, más bien utiliza la empatía y comprende que las diferencias son necesarias y maravillosas, si ensayas cada día el entendimiento de los demás, tu sabiduría irá en aumento, te sentirás tranquilo y en libertad.

  5. Piensa antes de actuar:

    En la mayoría de los casos que actúes sin pensar, el resultado no será el más adecuado, el pensamiento reflexivo siempre te lleva a la sabiduría, evalúas las opciones, analizas las consecuencias, así tus decisiones serán más acertadas.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *