0

La realidad objetiva

La visión de la realidad depende del ojo del espectador:

Miremos la historia de dos personajes completamente diferentes: primero está un borracho que está en la indigencia y duerme en las calles, entonces dice: “mi amigo que estaba durmiendo en el parque le robaron su reloj”, “una persona vino a este lugar prácticamente sin ropa”, “cada día se hace más difícil conseguir licor”, etc. Por otro lado está un empresario exitoso que dice “los avances tecnológicos nos reportarán 2 millones de dólares en ganancias este año”, “estoy estudiando un nuevo plan de incentivos para los empleados”, “el próximo año abriremos operaciones en dos ciudades”, etc. ¿cómo es la visión de la realidad de estas personas? Es totalmente diferente porque los estados también lo son.

La visión de la realidad es una clara consecuencia de cómo anda tu vida:

la visión de la realidad

La visión de la realidad

La evidencia de tus creencias más profundas está en observar todo lo que está ocurriendo alrededor de tu vida, con experiencias favorables y desfavorables. Quizás te sientas cansando de situaciones problemáticas y veas que existe una enorme urgencia por un cambio. Puedes hacerlo, para ello comienza a pensar muy en serio en aquello que deseas.

La visión de la realidad siempre será individual:

Este punto es enfático para que puedas TENER UNA GRAN INDEPENDENCIA y superes todas aquellas ideas que quieren anclarte a la concepción de un mundo generalizado. Donde prevalecen ideas negativas como: crisis, desempleo, imposibles, etc. Para que tu visión de la realidad sea completamente positiva deberás enfocarte por completo en tus metas y así demostrarás que al encerrarte en una idea de éxito personal tendrá que cumplirse.

¿Cómo crear una visión de la realidad extraordinaria? Los pasos son los siguientes:

  • Acepta que tu deseo siempre puede imponerse: Nunca creas que hay personas en el mundo que se les ha dado la tarea afectar tus condiciones de vida y servirte de obstáculo para que no cumplas tus propósitos. Está muy claro que para alcanzar el éxito deberás solucionar diferentes problemas, pero tienes todo para hacerlo y si pones una dedicación fuera de lo común a tus aspiraciones, entonces destruirás cualquier barrera y llegarás a la respuesta que estás esperando.
  • Modela otra realidad en lo profundo de tu mente: Cuando se dice que MODELES OTRA REALIDAD EN TU MENTE significa que te concentrarás en una realidad que quieres alcanzar. Pero ahí hay escondido un gran secreto, internamente no hay distinciones entre pasado, presente o futuro. Es por ello que esos nuevos modelos mentales que se ensayan sistemáticamente producen grandes resultados.
  • Evita dar argumentos a la realidad que deseas abandonar: ¿cómo se dan argumentos a algo que es indeseable? Se hace de la siguiente manera: hablando continuamente de los problemas, quejándose de la vida, actuando de forma irresponsable, esperando sucesos extraordinarios sin trabajar en sus causas, etc. Todas estas prácticas deberás evitarlas por completo.
  • Fracciona tu gran meta en pequeños objetivos: Por ejemplo una persona que tiene 50 kilos de sobrepeso, tiene que hacer un trabajo por etapas para llegar a su peso ideal. Cuando haya bajado 2, 4 u 10 kilos todavía estará más inclinada a la realidad que desea abandonar, pero ya habrá avanzando. Sin embargo cuando haya perdido 25, 35 y 35 kilos estará más clara la nueva realidad a la cual se está aspirando. Lo mismo sucederá con tus metas de éxito. Avanzarás por muchas etapas, donde necesitas paciencia, valor, disciplina y una determinación inusual para consolidar la visión de la realidad que se ajuste a tus máximos ideales.
Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *