3

La prudencia

¿Qué es la prudencia?

Es actuar de forma inteligente y oportuna donde podrás identificar si es adecuado realizar una acción en determinadas circunstancias, la prudencia significa evitar los impulsos irreflexivos, actuar con responsabilidad, tener respeto y estima por las personas.

La prudencia va de la mano con el control personal:

La prudencia

La prudencia

Si aprendes a controlar tus emociones y pensamientos, entonces actuarás con sabiduría, lo cual es fundamental para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, la prudencia la irás perfeccionando a lo largo del tiempo, en algunas ocasiones toca aprender de algunas experiencias negativas, sin embargo, si estás atento a todo lo que acontece en tu realidad puedes fortalecer tu prudencia evitando muchos obstáculos.

Las estrategias que te permitirán aumentar la prudencia:

Los hábitos a lo largo del tiempo van modelando tú personalidad, te convertirás en una persona prudente si aplicas los siguientes consejos:

  1. Siempre debes pensar antes de actuar:

    Hay situaciones que pueden parecer insignificantes como una plática con un amigo, una opinión, la compra de un regalo, etc. Si no piensas antes de actuar, puedes caer en la imprudencia, por supuesto que en muchas ocasiones te resultará difícil analizar cada acción que realices, pero en otras puedes hacerte algunas preguntas como las siguientes: ¿esta opinión puede herir los sentimientos de una persona?, ¿alguien puede sentirse ofendido por lo que pienso hacer?, ¿es oportuna la acción?, etc. También debes reconocer que parte de la autoestima está en actuar con libertad, sin embargo cuando estás compartiendo con otras personas o tus actos pueden tener un impacto en los demás es donde debes ser cuidadoso.

  2. Jamás intentes imponer ideas:

    La imposición en la gran mayoría de los casos no funciona, a menos que se trate de la ley, donde la negociación no es viable, sin embargo en las relaciones interpersonales la imposición nunca es una buena opción, la prudencia que tengas te dirá que es absurdo ponerte a discutir cuando una persona tiene creencias diferentes a las tuyas, lo mejor es concentrarte en los puntos que hay en común.

  3. Nunca te dejes llevar por los impulsos:

    Algunas situaciones pueden incomodarte, quizás te sientas ofendido, sin embargo no debes actuar por impulso, donde prevalezcan la ira, el fanatismo y los actos irreflexivos, es fundamental que aprendas a controlarte, ¿cuántas vidas se han deteriorado por actos impulsivos? Son muchas, así que tú no puedes caer en ese error, si logras estabilizar tu mente, notarás que ese tipo de experiencias tenderán a desaparecer, porque las ideas a las que internamente estás apegado emiten una señal especial que se ajusta a lo que tú eres, usando TÉCNOLOGÍA DE VIBRACIONES ESPECIALES puedes crear un enorme bienestar en tu vida, porque tu estado mental cambiará.

  4. Hay situaciones en las que es mejor no intervenir:

    Cuando vas fortaleciendo tu prudencia llegarás a la sabiduría y serás capaz de identificar situaciones en las que es mejor no intervenir, no te compliques tu existencia yendo en contra de la corriente y creando problemas innecesarios en tu vida, un gran consejo para eliminar las preocupaciones está en concentrarte en tus objetivos y buscar las estrategias que te permitan crecer como persona, una de ellas está en dejar a un lado todo aquello que no esté en sintonía con lo que tu deseas.

  5. Usa la empatía en todo momento:

    Comprende la perspectiva de las otras personas, por ejemplo si vas a una comunidad donde es normal vestirse con poca ropa, no puedes juzgarlo o criticarlo, esto es aplicado a todo, porque las personas tienen una visión particular de acuerdo a lo que han aprendido, la empatía te ayuda a tener la suficiente amplitud mental para comprender a los demás, aunque no estés de acuerdo con ello.

  6. Evita los temas polémicos sin necesidad:

    Muchos temas tienden a generar polémica, si no eres actor protagónico en esa área, entonces ¿para qué hablar de esos temas? Eso no te servirá de nada, se vuelve un desgaste de emociones y energía que si ocupas para trabajar y ALCANZAR TUS PROPÓSITOS, cuando las mentes están cerradas hay controversias que se vuelven totalmente improductivas.

  7. Se respetuoso en todo momento:

    Si respetas a cada persona, entonces también lo harás con sus opiniones, aunque en muchas ocasiones estés en desacuerdo, tu rol en esta vida será esforzarte en cumplir tus sueños y hacer tus colaboraciones al mundo, en el proceso encontrarás muchas personas que estén de acuerdo y apoyen tus ideas, otros no lo harán, pero es parte del complemento del universo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *