1

La pereza mental

¿Qué es la pereza mental?

La pereza mental puede definirse como la indisposición en el pensamiento para realizar ciertas acciones, significa caer en la apatía y rutinas poco provechosas, donde no hay motivación y se tiene una mente muy inactiva.

La pereza mental es una buena causa de la pereza física:

La pereza mental

La pereza mental

Cuando tú estás anclado a ciertos modelos mentales inadecuados, entonces te sientes desanimado y proclive a la inactividad, así que si tus pensamientos constantemente te están invitando a la ociosidad, entonces la pereza física surgirá en cualquier momento, para evitarlo tienes que controlar tus pensamientos.

La pereza mental desde la perspectiva del cambio:

Existe otra forma de pereza mental que se asocia con la resistencia al cambio, tú deseas llegar a cierto estado, para lograrlo deberás luchar con las ideas actuales que definen lo que hoy eres, en el proceso notarás que a pesar de la dedicación que pones a tus proyectos, el poder de la mente provoca que te mantengas en lo mismo, esta es una de las características de la mente subconsciente, tarda en asimilar nueva información, pero una vez que lo hace comprendes que un poder más grande que tu razonamiento te acompaña.

Ideas que te ayudarán a disminuir tu pereza mental:

La pereza mental es el resultado de años de un determinado comportamiento, te orientas a ciertas cosas por el molde que tienes, pero eso no significa que no puedas cambiar, deberás poner una gran voluntad para superar la pereza mental, algunas ideas favorables son las siguientes:

  • Practica al menos un deporte:

    Se sabe que el ejercicio físico ayuda a mejorar las habilidades mentales, podrás dormir mejor, aumentar la energía y abrirte a disfrutar la vida, el solo hecho de tener en mente una actividad física ya es una terapia ocupacional.

  • Ejercita la memoria con información útil:

    La tecnología actual hace caer en la pereza mental, con tu móvil ahora ya no tienes la necesidad de memorizar números de teléfono, dejas de practicar aritmética porque dispones de una calculadora en todos lados, el acceso a la información está tan abierto que la memoria la usas poco, pero debes hacer un uso adecuado de la tecnología, por ejemplo leer más y repetir IDEAS POSITIVAS todo el tiempo que te ayuden a mejorar diferentes aspectos de tu vida.

  • Cuestiona las diferentes ideologías y hazte muchas preguntas:

    Cuando las personas reciben cierta información es normal que acepten esas ideas como verdaderas y después se cierren a nuevas ideologías, eso te lleva a la pereza mental, porque crees que tu camino ya está claro y no quieres enterarte de algo diferente, por eso cuestiónate todo y pregúntate ¿qué otras perspectivas existen?, ¿y si esto que he aprendido es incorrecto?, ¿por qué debo aceptar esta ideología?, etc. Las dudas y la curiosidad te invitarán a pensar, deberás hacer muchas reflexiones y eso te ayudará a superar la pereza mental.

  • Aprende a concentrarte en actividades únicas:

    La dispersión mental es muy común en las personas, lo cual significa que te cuesta concentrarte y que en todo momento tu pensamiento anda deambulando de un lado a otro, usando LA MEDITACIÓN podrás compenetrarte en ideas únicas, lo cual será fundamental para ser consciente del momento presente y aprovecharlo, cuando logras abstraerte ocurren cambios increíbles en tu pensamiento.

  • Lee y aprende nuevas cosas:

    La lectura es la base del conocimiento, entre más información útil llegue a tu vida mejorarás tus patrones de conducta, tendrás mayores elementos para tomar decisiones con bastante sabiduría y la pereza mental se superará.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *