0

La lucidez mental

¿A qué llamamos lucidez mental?

Es tu capacidad de concentración para observar e interpretar la realidad, la lucidez mental te hace consciente de las circunstancias a fin de que puedas tomar decisiones con sabiduría en base a información clara.

La lucidez mental se relaciona mucho con tu capacidad de discernimiento:

La lucidez mental

La lucidez mental

¿Cuántas veces te has equivocado en tus acciones y decisiones? Lo más seguro en muchas ocasiones, aunque los errores son parte de la vida, también debes saber que en algún momento no has tenido la suficiente lucidez mental para detectar señales que te decían que ibas por el camino equivocado.

siempre la lucidez mental es obvia:

Si estás en medio de una carretera y de pronto observas que viene un vehículo, tu lucidez mental y los sentidos de advierten que estás en un peligro y te apartas. Hay situaciones que requieres el don de la intuición, para prever un posible problema en el futuro, esa lucidez proviene de un desarrollo espiritual y es inconsciente.

La lucidez mental se asocia con tu desarrollo cognitivo:

Siempre estás aprendiendo, por eso tu vida debe ser dinámica y usar tu pensamiento de forma activa todo el tiempo, cuando dejas de usar el cerebro, pierdes lucidez mental, la autosuperación se estanca y pierdes la motivación en la vida.

¿Cómo mantener la lucidez mental?

Para lograrlo debes aplicar diversas tácticas a lo largo de tu vida, buscar nuevos retos y fijar objetivos todo el tiempo, enseguida se mencionan algunas ideas simples que te ayudarán a mantener y elevar la lucidez mental:

  1. Ejercita la memoria:

    El bueno uso de la memoria es parte de las habilidades cognitivas y la lucidez mental, el hecho de disponer de tantos herramientas que automatizan el trabajo ha provocado que muchas personas dejen de ejercitar su memoria, tú debes hacerlo con prácticas sencillas como recordar listados, nombres de personas, números telefónicos, direcciones, utilizar juegos, etc. No importa la edad que tengas, siempre ejercita la memoria y tu lucidez mental aumentará.

  2. Trabaja para convertirte en una persona reflexiva:

    Hay muchas labores que se hacen de forma automatizada, esto es común en los trabajos donde varios procesos son estandarizados, así que no te queda mucho espacio para la reflexión, pero puedes practicarlo, usa siempre el pensamiento e intenta responderte la mayor cantidad de preguntas, al hacerlo desarrollarás mayor lucidez mental, tu CREATIVIDAD será espectacular, con ella mejorarás tu vida.

  3. Eleva la lucidez mental a través de la meditación:

    ¿Has sentido que siempre tienes una agenda muy apretada? Si tu respuesta es afirmativa, no debes asustarte, porque esto es algo que pasa con mucha frecuencia, cuando estás repleto de actividades caes en una rutina y vas dejando de pensar para realizar tareas de forma mecánica, esto puedes solucionarlo a través de LA MEDITACIÓN, ahí aprenderás a controlar tu mente y evitar que un ritmo agitado de actividades te vuelva un autómata, la meditación te da equilibrio y frutos espirituales, al practicarla continuamente tu lucidez mental aumenta, eres más consciente de ti mismo y de lo que sucede a tu alrededor.

  4. Duerme lo suficiente:

    Si puedes DORMIR BIEN, te sentirás con la mente fresca y los sentidos alertas, el insomnio afecta tu lucidez mental, especialmente cuando el caso los padeces muy a menudo, son muchos los factores que inciden en una baja calidad del sueño, tales como el estrés, sobrepeso, las preocupaciones, el exceso de trabajo, etc. Si quieres que la alegría de vivir te acompañe en todo momento, tus acciones deberán ser ordenadas.

  5. Realiza ejercicio físico:

    En la actualidad las personas hacen menos ejercicio físico por diferentes factores, evita el sedentarismo, porque no le hace bien a tu cuerpo ni a tu mente, científicamente está comprobado que el ejercicio genera nuevas neuronas, lo que te dará una mayor lucidez mental.

  6. Aprende a situar tu mente en el presente:

    Pensar en el futuro es indispensable para ordenar las acciones del ahora, lo mismo que dar un vistazo al pasado puede ayudarte a evitar errores o recordar la forma de hacer algo bien, lo que hay que evitar es que tu mente siempre esté situada en el pasado o futuro, porque de alguna manera perderás contacto con la realidad, aprende a colocarte en el momento presente, haz bien cada tarea y siempre tendrás la lucidez mental.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *