Consejos sobre éxito personal y empresarial.

La introspección

La introspección
2 votes, 5.00 avg. rating (99% score)

¿Qué es la introspección?

La introspección es tomarte un tiempo para analizar tu vida, ideas y creencias, significa evaluar tu interior, pensamientos y sentimientos que te llevan a actuar de determinada forma, la introspección significa autoconciencia, saber quién eres más allá de la fuerza de los hábitos que dirigen gran parte tus actividades.

¿Qué tanto se usa la introspección en la actualidad?

la introspección

La introspección

Se usa relativamente muy poco, ya que una considerable cantidad de personas están atadas a un estilo de vida muy predeterminado, donde no se deja espacio para la reflexión de los aspectos más trascendentales de la experiencia terrenal, no hay duda que los logros materiales y personales son maravillosos, porque de esa forma estás cumpliendo un rol en el mundo, pero la introspección te permitirá acceder a tu mente subconsciente para encontrar las formas más efectivas de llegar a los resultados.

¿Cómo hacer la introspección de tu vida?

Debes aprender a poner una pausa al ritmo de actividades, busca un lugar tranquilo y hazte algunas preguntas como las siguientes: ¿por qué estoy haciendo estas actividades?, ¿realmente esto es lo que quiero?, ¿voy por el camino correcto?, ¿me siento dichoso?, ¿considero que mis mejores emociones están estrechamente vinculadas a este proyecto?, ¿cómo puedo mejorar diferentes aspectos de mi vida?, etc. La introspección te ayudará a evitar caer en una mecanización agitada de acciones que te impide reflexionar sobre aspectos vitales de tu existencia, tendrás un mayor control de ti mismo.

Utilizando LA MEDITACIÓN puedes poner una pausa al mundo de los sentidos, relajarte lo suficiente para acceder al mundo espiritual, ahí sentirás descanso y desarrollarás una gran claridad mental para obtener lo que deseas con mayor facilidad.

Las ventajas de la introspección: Sin duda que la introspección ofrece muchas ventajas para tu vida, a continuación se mencionan algunas de ellas:

  1. Tendrás un equilibrio emocional y espiritual para mantener la calma en diferentes situaciones:

    Si todos los días dedicas tiempo a la introspección entonces irás desarrollando un gran control de ti mismo, notarás que las situaciones que antes te hacían perder la calma y te estresaban, ahora las analizas con mucha tranquilidad y puedes encontrar las soluciones con mayor facilidad, así vas avanzando en la ruta que deseas.

  2. Te ayudará a aumentar el poder de concentración:

    Cuando te concentras en una idea con un pensamiento activo, entonces puedes tomar buenas decisiones que te llevarán a logros importantes, superas la fuerza de la costumbre que solo te impulsa a realizar acciones automáticas, que en muchos casos se vuelven inefectivas.

  3. Sabrás quien eres, analizando tus fortalezas y debilidades:

    La introspección te permite un análisis detallado de tu persona, reconoces tus debilidades y fortalezas, así que estableces un plan que te permita avanzar en el camino hacia el éxito, irás superando las debilidades y aumentarás las fortalezas para convertirte en una mejor persona.

  4. Debe llevarte a una nueva forma de comportamiento:

    Los cambios en algunas ocasiones suelen ser difíciles, porque existe una gran atadura a mantenerte haciendo lo mismo, una introspección muy metódica te lleva a una nueva forma de comportamiento, las personas notarán que no eres el mismo, has cambiado para mejorar, administras mejor cada una de las acciones en tu vida.

  5. Usas la crítica constructiva para mejorar tu vida:

    La mejor crítica que puedes tener, es la que aplicas a tu vida, la que puede recibir el nombre de crítica constructiva, porque te ayuda a edificar y avanzar hacia el logro de tus propósitos, reflexiona continuamente sobre las estrategias que te permitirán mejorar, notarás que las oportunidades lloverán en tu vida.

  6. Definirás estrategias que te lleven a grandes éxitos personales:

    Es cierto que el trabajo automatizado ayuda al convencimiento de una idea, porque cuando tu mente solo está observando una idea única, entonces la información se interioriza, así evitas la dispersión mental, sin embargo también necesitas la introspección para lograr una comunicación espiritual que acelere los resultados, puedes observarlo en muchas personas que han construido éxito en base a un trabajo inteligente, más que con un trabajo intenso pero inefectivo.

  7. Encontrarás el camino hacia la libertad:

    ¿Qué significa la libertad? Es saber que el destino está en tus manos, las condiciones externas se irán ajustando a las experiencias que deseas si te encargas de realizar los cambios internos, al inicio puede ser difícil aceptarlo, pero cuando la introspección te lleve a una nueva conducta, notarás que si puedes ejercer el control, incluso en muchas cosas que parecía estar fuera de tu alcance, así descubrirás el gran secreto del poder personal.

Share Button

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Latest posts by Josue Yalet (see all)

La introspección
2 votes, 5.00 avg. rating (99% score)

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La misión de vida te permite disfrutar tu trabajo | El Secreto del Exito - [...] hacer una introspección para analizar si estás en la labor indicada para ti: La introspección debe ayudarte a reflexionar ...
  2. El egoísmo y el desarrollo personal | El Secreto del Exito - [...] desarrollo personal solo es posible con un trabajo intenso: Haz una introspección de tu vida y te darás cuenta ...
  3. La introspección para el desarrollo personal | El Secreto del Exito - [...] Para que el desarrollo personal sea toda una realidad hay que aplicar muchas estrategias, una de ellas es el ...
  4. Alcanzar el éxito o vivir en la frustración | El Secreto del Exito - [...] para abandonar de una vez por todas, la situación de precariedad. En esos instantes debes reflexionar y poner en ...
  5. Agilidad mental | Alcanzar el éxito - [...] la introspección en todo momento para analizar el rumbo de tu vida y asegurarte que estás haciendo lo necesario ...
  6. Misión en la vida | Alcanzar el éxito - [...] hacer una introspección para analizar si estás en la labor indicada para ti: La introspección debe ayudarte a reflexionar ...
  7. Autoanálisis personal | Alcanzar el éxito - [...] Para que el desarrollo personal sea toda una realidad hay que aplicar muchas estrategias, una de ellas es el ...

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha