4

La importancia de la autoevaluación

¿Qué es la autoevaluación?

Es la evaluación que te haces a ti mismo en tus acciones, estilo de vida, objetivos, ideales, fallas, etc. La autoevaluación siempre va de la mano con el desarrollo humano y el talento.

autoevaluación necesita de un alto nivel de madurez:

La autoevaluación

La autoevaluación

La autoevaluación te pone cara a cara con tus fallas, lo cual no es fácil de aceptar, porque una parte de tu ego todo el tiempo busca decir que todo está bien, aunque sabes perfectamente que tienes muchas cosas que mejorar.

Las personas le huyen a las evaluaciones generales, no digamos a la autoevaluación, porque es una tarea que de pronto nadie te está exigiendo, sino que tú mismo te propones porque tienes un gran deseo de superarte.

¿Cuál es el verdadero miedo detrás de la autoevaluación?

Es el miedo al diagnóstico que de pronto no has querido reconocer, así como sucede cuando vas al médico. La diferencia con las fallas personales es que siempre son reversibles, especialmente si estás totalmente comprometido a triunfar.

¿Cómo llevar a cabo una adecuada autoevaluación?

Las necesidades de las personas son completamente diferentes, para una persona algo puede estar excelente, mientras que para otra un desastre, lo más importante es lo que opinas de ti mismo.

La adecuada autoevaluación siempre deberá estar orientada a aceptarte como eres y definir quién quieres ser y qué cosas lograr. La autoaceptación no debe usarse para justificar tus fallas, te aprecias por lo que eres, pero al mismo tiempo sabes que necesitas eliminar ciertos comportamientos.

Si en tu mente ya tienes dibujada la vida ideal, la autoevaluación debe responder esta pregunta ¿cómo debe ser mi comportamiento para llegar a esa vida ideal? La respuesta la puedes obtener en el libro MARAVILLOSOS MISTERIOS PARA CUMPLIR CUALQUIER META, aquí aplicarás principios muy poderosos que te asegurarán un lugar de privilegio en la vida que quieres alcanzar, aplicarás técnicas efectivas que te obligarán a un cambio personal muy rápido, ya que habrás encontrado el punto en que te sientes completamente motivado para transformar tu vida. Al leer este libro el criterio que tendrás de ti mismo y del mundo dará un giro sorprendente.

La autoevaluación debes hacerla a diario: Si quieres un cambio acelerado en tus experiencias, la evaluación debes hacerla todos los días, incluso en varios espacios del día, siempre pregúntate ¿qué fallas debo evitar?, ¿qué debo estar haciendo en este momento?, ¿cómo mejoro esta actividad? Si actúas de esa forma serás mejor persona, estarás alineado a las nuevas exigencias que demandan tus sueños y encajarás perfectamente.

La autoevaluación la practicas sin problemas cuando estás motivado: LA MOTIVACIÓN es el fruto de haber encontrado tus pasiones y tener el suficiente valor de superar tus ideas limitantes, entre más te comprometas con el cambio, la motivación comenzará a aumentar, porque llegará un instante en que sabrás que no existe ninguna posibilidad de retroceder, es ahí cuando notarás que el poder se manifiesta en tu vida.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *