la gestión de la innovación

La gestión de la innovación

En la actualidad las empresas necesitan hacer una fuerte apuesta por la gestión de la innovación, porque las condiciones del mercado cambian rápidamente y quienes no se adapten a los cambios, perderán muchas oportunidades.

La gestión de la innovación es efectiva cuando se vuelve un proceso permanente.

la gestión de la innovación
La gestión de la innovación.

Las empresas con mayor liderazgo en el mundo trabajan en la gestión de la innovación de manera permanente, hay equipos altamente calificados de investigación y desarrollo que siempre están haciendo pruebas para encontrar nuevas estrategias que ayuden al crecimiento de la empresa.

¿Cómo debe hacerse la gestión de la innovación?

  • Trabajar con personas que posean una mente abierta:

La experiencia de los ejecutivos de las empresas más influyentes en el mundo resaltan la importancia de trabajar con personas que posean una mente abierta para lograr una gestión de la innovación efectiva, muchos de ellos manifiestan que evitan contratar a gente con grado de MBA, porque su formación es bastante tradicional y ahí no enseñan a crear empresas y pensar diferente, sino a administrar los procesos ya existentes. A menudo resulta difícil salirse de ciertos patrones mentales, entonces el pensamiento innovador es más espontáneo.

  • Lidiar con la presión de las actividades existentes y el deseo de innovación:

Las actividades actuales de una empresa consumen gran parte del tiempo y obviamente son indispensables para su subsistencia, entonces buscar la innovación cuando se está en medio de la presión del día a día resulta bastante difícil. Si el personal ejecuta las labores tradicionales, entonces ata su mente a esos procesos. Pedirles que piensen diferente no es fácil. La gestión de la innovación idealmente debería hacerse con un equipo independiente que no esté sesgado por los procesos cotidianos.

  • Aprender a pensar de manera diferente:

A la mayoría de personas les resulta muy difícil pensar de manera diferente, porque existe un apego a la programación mental. El programa subliminal IDEAS CREATIVAS, te da los estímulos internos apropiados para que desde lo profundo de tu subconsciente encuentres las ideas que te permitirán una extraordinaria innovación y lograr el éxito financiero personal o de la empresa. Con esta tecnología, podrás superar el pensamiento convencional.

  • Actuar de forma distinta y asumir riesgos:

La gestión de la innovación exige que actúes de manera distinta, debes liberarte de la agenda de trabajo del pasado. Realiza nuevas tareas, explora otros territorios, habla con personas con una visión peculiar, de esa manera pensarás distinto. Algunas ideas parecen descabelladas a primer momento, es fundamental asumir riesgos para que la innovación de buenos resultados, solo en la práctica descubrirás si fue un acierto o desacierto.

  • Proyecta en tu mente un gran resultado y luego descubre el procedimiento:

Existe un gran secreto del poder mental y es al aferrarte a una imagen de éxito, luego puedes descubrir el proceso. Esta ha sido una de las cualidades de los emprendedores más innovadores y exitosos del mundo. Por ejemplo Henry Ford visualizó el consumo masivo de automóviles y luego creó los procesos estructurados para poder producir en volumen, Walt Disney imaginó un parque de entretenimiento de ensueño y luego se encontraron las estrategias para hacerlo. ¿Cómo puedes usar el poder de tu mente para la gestión de la innovación? Una forma efectiva de hacerlo es utilizando el programa PODEROSA VISUALIZACIÓN, acá escucharás una serie de sonidos especiales que te llevarán al estado mental adecuado donde la autosugestión se hace totalmente efectiva. Solo piensa en los resultados que quieres en tu negocio, aférrate a una idea innovadora, contempla tu éxito y realiza estos ensayos todos los días. Lo que ocurrirá más adelante será sorprendente, tu poder manifestador te llevará a las respuestas que estás buscando y tu meta de innovación será toda una realidad.

  • Cuestionar los procesos establecidos:

Aunque muchos de los procesos actuales estén brindando buenos resultados, vale la pena hacer cuestionamientos y buscar la innovación. Por ejemplo varias industrias automotrices utilizan la misma plataforma modular para autos diferentes, así se logra mayor eficiencia y una notable reducción en los tiempos de producción de cada auto.

Si quieres conocer una gran cantidad de información útil que te ayudará a mejorar tu negocio y cumplir tus sueños, entonces puedes SUSCRIBIRTE AL LISTADO DE CORREOS, haz clic AQUÍ.

Share Button

Publicado por

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *