0

La desconfianza

¿Qué es la desconfianza?

Es el miedo a ser traicionados, suponer que se nos miente o engaña y que de alguna forma las personas quieran aprovecharse de nosotros, la desconfianza nos dice que las personas no están actuando con transparencia y están faltando la lealtad.

La desconfianza en exceso terminará enfermado tu mente:

La desconfianza

La desconfianza

Si todo el tiempo vives en la desconfianza, no podrás encontrar la paz, siempre tendrás un comportamiento a la defensiva, estarás dudando de todo el mundo, estarás seguro que no existe sinceridad, pero el problema no está en los demás, sino en tus propias ideas.

La desconfianza continuada terminará creando una senda de fracasos:

Tú has observado que existen personas que siempre están desconfiando de todo el mundo, insisten en un mundo cruel, despiadado, lleno de gente egoísta, corrupción, etc. Al paso del tiempo de tener esos pensamientos negativos, se llega a un convencimiento, entonces ¿qué tipo de experiencias tendrá esta persona? Obviamente aquello que ha venido pensando a lo largo de los años.

Puedes observar el poder de la mente subconsciente, cuando te enfocas en una idea ya sea positiva o negativa a lo largo del tiempo, la desconfianza es veneno para el éxito, porque impide que el poder fluya en tu vida, es como poner a correr a un atleta amarrado a un peso de 1000 libras, definitivamente no podrá hacerlo, lo mismo sucede con la desconfianza, por eso trabaja para superarla.

La desconfianza infundada:

Esta es la peor desconfianza, porque es una actitud negativa, un comportamiento defensivo que solo está en tu cabeza, se vuelve una enfermedad porque crees que las personas te quieren hacer daño, cualquier evento lo mal interpretas y estás en una continua paranoia.

Puedes superar la desconfianza infundada con los MENSAJES SUBLIMINALES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA, con ellos te sentirás muy seguro y esa confianza en ti mismo hará que también confíes en los demás y puedas encontrar personas que estén en total concordancia con aquello que tú eres internamente, si crees en las cosas bellas de la vida, eso experimentarás, ten la plena seguridad de ello.

La desconfianza basada en experiencias pasadas:

Existe algún tipo de desconfianza que se  puede transmitir en base a una pérdida de imagen personal que ocurrió en el pasado, por ejemplo si sabes que un empleado a fallado en los tres proyectos anteriores, es normal que pienses que también fallará en el siguiente, en muchas empresas no esperaran mucho y quizás ya no tengas la oportunidad de trabajar en el cuarto proyecto.

Es importante que trabajes mucho en tu responsabilidad personal para que puedas generar confianza en los demás, si tú has venido fallado constantemente, no deberías culpar a la gente que tiene desconfianza en ti, tú has provocado esa reacción, necesitas cambiar, al hacerlo, volverás al punto de la confianza.

La desconfianza basada en argumentos:

En algún momento puedes haber confiado en una persona o proceso, pero de pronto comienzas a observar comportamientos inusuales que te dan luces para decir “aquí algo no anda bien”, imagina que un empleado de pronto comienza a llegar tarde, está distraído, no cumple sus objetivos, debes investigar lo que está sucediendo para que la desconfianza no se haga manifiesta, sino ir a la raíz del problema.

Si tú realizas un trabajo muy intenso en tus propias creencias y logras IMAGINAR EL FUTURO lleno de experiencias positivas, entonces la desconfianza desaparecerá, todo comenzará a marchar muy bien, encontrarás las personas idóneas para cada circunstancia y alcanzarás la plenitud.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *