0

La curiosidad

Aprende a ser curioso en las cosas positivas:

Si eres curioso en las cosas positivas entonces tienes el potencial de desarrollar una gran creatividad. Esa curiosidad se promueve en la educación japonesa. Donde se les enseña a los niños que aprendan a realizar cálculos solo utilizando su capacidad de observación y puedan entender cómo es que funciona algo.

Hay gente que se encarga de ser curioso pero en ideas que no ayudan en nada al crecimiento personal:

ser curioso

ser curioso

Piensa que la curiosidad por los chismes, noticias negativas y las dificultades de otras personas no te ayudan en nada a mejorar tu vida. Ese tipo de curiosidad deberás eliminarla para siempre. Es un hábito completamente nocivo.

¿Cómo ser más curioso desde un punto de vista positivo?

Algunos consejos son los siguientes:

  • No uses la curiosidad para áreas que están lejanas de tus objetivos:

    Es cierto que el cerebro puede almacenar una gran cantidad de información, pero es mentira que es ilimitado. Solo intenta recordar muchos de los conocimientos específicos que adquiriste en historia, química, filosofía, etc. Gran cantidad de esa información ya la olvidaste. Porque cuando dejas de prestarle atención a algo se va desvaneciendo de tu memoria. Entonces si usas la curiosidad para ideas lejanas a tus objetivos crearás una gran dispersión mental que va en contra de tu éxito personal.

  • Piensa enfáticamente en nuevas formas de mejorar tu desempeño para ser un triunfador:

    La curiosidad siempre se basa en preguntas, por ejemplo: ¿qué cosas diferentes está haciendo la competencia?, ¿cómo han multiplicado por 25 sus ingresos en los últimos tres años?, ¿qué tecnología usan estas compañías?, ¿quiénes son los proveedores que dan más garantías?, ¿por qué esta persona obtiene mejores resultados?, ¿qué hace este joven para tener tanta autodisciplina?, etc. Ser curioso en los temas de desarrollo personal, empresarial o social y esforzarte en llegar a las respuestas e imitar a los mejores te hará UN TRIUNFADOR.

  • Ser un investigador incasable:

    No solo debes basar tu curiosidad en las cosas que ves. Sino también preguntarte qué está ocurriendo en otros lugares, cuáles son las tendencias que podrían llegar a tu localidad o ser el primero en que puedas aprovechar cierta tecnología, comprar un derecho o franquicia, etc. La investigación continua es un factor clave del desarrollo personal.

  • Usa la meditación como una forma de llegar a un conocimiento desconocido:

    Científicamente está comprobado que se puede viajar al futuro. Pero no solo puedes hacerlo con naves espaciales muy veloces. Sino también con un estado alterado de consciencia que puedes conseguir a través de  LAS TÉCNICAS DE MEDITACIÓN PROFUNDA. Donde puedes llegar hasta el inconsciente y poder observar en otras dimensiones ideas increíbles que son del futuro y puedes traer al presente. Esto puede sonar como demasiada ciencia ficción cuando no se conocen ciertas leyes especiales. Pero sin duda que esta práctica se ha utilizado a lo largo de los siglos por muchos de los inventores más reconocidos.

  • Probarlo todo en la práctica:

    Por supuesto que no debes quedarte solo con las ideas, sino que ejecutarlas tu mismo para esperar cambios favorables. Ese debe ser el objetivo esencial de la curiosidad y te vuelves creativo cuando imitas, o tomas ideas para hacer un proceso más eficiente.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *